Pacientes con sospecha de coronavirus serán aislados en el nuevo hospital - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2020

Pacientes con sospecha de coronavirus serán aislados en el nuevo hospital

En el transcurso de hoy, enviarán  una carta al ejecutivo Municipal, Ramiro Vallejos, para que se elabore un proyecto de Ley, que debe ser aprobado por el Concejo Municipal, para destinar recursos necesarios para afrontar la posible llegada del coronavirus. En ese contexto, se  gestiona para la implementación de un ambiente de aislamiento para pacientes que presenten síntomas de la enfermedad, la cual estaría ubicada en instalaciones del hospital de tercer nivel.
La tarde del miércoles en instalaciones de la Red de Salud, se desarrolló  una reunión  de emergencia, donde participaron instituciones públicas y representantes de la sociedad civil, en el cual se conformó  el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) a la cabeza de la Red de Salud, el hospital Rubén  Zelaya, el Ejército, la Alcaldía, la Gobernación y otras instituciones, para que a través de esta instancia se trabaje en medidas de prevención del coronavirus, que se propaga por el mundo y Yacuiba al ser una ciudad de frontera se encuentra en constante riesgo, debido a que el vecino país de Argentina, ya tiene un caso positivo de la enfermedad.
Los representantes de instituciones que asistieron determinaron declarar la alerta sanitaria epidemiológica código amarillo, para que todas las instituciones públicas trabajen en la prevención, a través  de los medios de comunicación, para que informen a la población los riesgos de contraer el coronavirus que puede ser una enfermedad mortal.
Uno de los planteamientos es trabajar en la implementación de un ambiente de aislamiento para pacientes que presenten síntomas  de la enfermedad, la cual estaría ubicada en instalaciones del hospital de tercer nivel, para lo cual gestionarán el equipamiento, recurso humano, insumos, reactivos y todo lo que sea necesario para el personal que trabaje, porque es la única  infraestructura que cuenta con los requisitos necesarios para aislar a los enfermos y evitar el contagio a otras personas, considerando que el virus se contagia rápidamente.
Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, al concluir la reunión señaló que existe predisposición de todas las instituciones para realizar trabajos conjuntos, en ese marco, se tiene previsto que la próxima semana llegue un especialista a Yacuiba, para capacitar al personal médico, sobre el manejo clínico  y los protocolos de atención, por al momento sólo manejan protocolos de la influenza estacionaria. En la frontera también se harán los controles pertinentes, por lo que migraciones pasará todo el reporte diario a la Red de Salud.

Pacientes con sospecha de coronavirus serán aislados en el nuevo hospital Reviewed by jarancibia on marzo 06, 2020 Rating: 5 En el transcurso de hoy, enviarán  una carta al ejecutivo Municipal, Ramiro Vallejos, para que se elabore un proyecto de Ley, que debe ser...

No hay comentarios.: