Gobierno Regional impulsa la producción agropecuaria en comunidades del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Gobierno Regional impulsa la producción agropecuaria en comunidades del Chaco

El Gobierno Regional entregó a familias productoras de Peña Colorada, Salada Chica y Salada Grande, materiales para el fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria, con el objetivo de cumplir los planes quinquenales y subsanar necesidades de las comunidades beneficiarias.
Son 20 familias de Peña Colorada que adquirieron con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 20 rollos de politubo de 100 metros y 40 rollos de alambre liso de 1000 metros, que serán utilizados en la ampliación de los sistemas de riego tecnificado y la división de parcelas productivas. El presupuesto ejecutado fue de Bs. 46.970,63.
La ampliación del sistema de riego permitirá aprovechar mejor las aguas concentradas y expandir las zonas de cultivo, mientras que el cierre de parcelas productivas será bastante útil para proteger los sectores de producción. La tecnificación del agro es uno de los objetivos del Gobierno Regional, dejar atrás métodos de cultivo tradicional y extender.
Mientras que 22 familias de Salada Chica y Salada Grande optaron por beneficiarse de 440 calaminas de 4 metros, para la construcción de galpones para el almacenamiento de granos y la crianza de ganado. El monto transferido fue de Bs. 48.400.
Con los materiales, los beneficiarios podrán garantizar la conservación y el acopio de granos para su comercialización, como también mejorar el manejo del ganado.
La entrega oficial estuvo a cargo del ejecutivo regional, José Quecaña, quien pidió a los beneficiarios utilizar los materiales en el fortalecimiento y expansión de las zonas productivas, a fin de consolidar un Chaco que sea más competitivo en el mercado regional y nacional.
Los beneficiaros se mostraron agradecidos por los materiales recibidos a través del Programa Solidario Comunal (Prosol) y coincidieron en que subsanará necesidades productivas de las comunidades; también asumieron el compromiso de brindarle el uso que corresponde, de acuerdo a las iniciativas productivas.

Gobierno Regional impulsa la producción agropecuaria en comunidades del Chaco Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional entregó a familias productoras de Peña Colorada, Salada Chica y Salada Grande, materiales para el fortalecimiento de ...

No hay comentarios.: