Ante rechazo en hospitales, paciente con coronavirus es aislada en un predio de la Gobernación cruceña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Ante rechazo en hospitales, paciente con coronavirus es aislada en un predio de la Gobernación cruceña

El Deber

La Gobernación de Santa Cruz lamentó que vecinos y trabajadores en salud de al menos cuatro hospitales públicos de la capital cruceña hayan impedido que la paciente con coronavirus de San Carlos pueda ser internada de emergencia. Durante varias horas, la ambulancia con la paciente a bordo, deambuló por varios centros. Finalmente, las autoridades sanitarias determinaron ubicarla en uno de sus predios, con enfermera y médico, hasta conseguir un centro asistencial adecuado.
“Teníamos preparado un ambiente en el hospital San Juan de Dios, no pudimos ante la intransigencia y la falta de humanidad de la gente del hospital. Hicimos un plan B de llevarla a la Bimodal donde tenemos un espacio, tampoco pudimos. Nos hemos trasladado a diferentes centros de salud…, en todas partes los vecinos impidieron que puedan atenderla. Así que tuvimos oposición del sector salud y de los vecinos que de manera totalmente inhumana están impidiendo que atendamos a la gente”, lamentó Urenda, en conferencia de prensa.
Ante el rechazo en hospitales y de los vecinos, la paciente tuvo que ser aislada en un predio de la Gobernación cruceña. “Ella se encuentra protegida en estos momentos, en un predio de la Gobernación con condiciones de atención eficientes, con médicos y enfermeras esperando que tengamos la solución a través un centro de salud”, afirmó.
La paciente es una mujer de 60 años que retornó al país desde Bérgamo, Italia, el sábado. Al día siguiente, presentó fiebre y acudió al hospital municipal de San Carlos. 
La autoridad en salud también dijo que, ante la declaratoria de pandemia del coronavirus, la enfermedad se expandirá en el país. “Estamos plenamente seguros de que la enfermedad se va a expandir y no es por falta de previsión, sino que es una enfermedad que en todas partes se expandió. Hemos visto que está en 100 países del mundo y la OMS ya la declaró como pandemia”, dijo. 
Urenda adelantó que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a la población porque es un tema de seguridad nacional.
Ante rechazo en hospitales, paciente con coronavirus es aislada en un predio de la Gobernación cruceña Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 El Deber La Gobernación de Santa Cruz lamentó que vecinos y trabajadores en salud de al menos cuatro hospitales públicos de la capital c...

No hay comentarios.: