124 municipios se declararon en desastre nacional por la sequía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2023

124 municipios se declararon en desastre nacional por la sequía


“Hasta el día domingo tenemos el reporte de 124 municipios que se han declarado en desastre nacional” por la sequía, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa, este lunes.

De estos, 46 corresponden a La Paz; 27, a Cochabamba; 15, a Oruro; otros 15, a Potosí y también 15, a Chuquisaca. Además, cinco municipios son de Santa Cruz y uno de Tarija, de acuerdo con ABI.

“Estamos trabajando intensamente en buscar todos los mecanismos para combatir la sequía. Estamos con un Plan de Contingencia a corto plazo, con la provisión de tanques para el almacenamiento de agua, (la) construcción de tanques de hormigón armado (y), la provisión de carros cisterna en aquellos lugares donde lo necesiten”, indicó Calvimontes.

Por otro lado, el viceministro se refirió a la técnica de “bombardeo de nubes”; manifestó que hasta el 15 de octubre tendrán la información oficial de expertos para ver las probabilidades reales de esta técnica para usarla en Cochabamba.

“Del 15, al 17 o al 25 de octubre un sector de Cochabamba podría reunir las condiciones meteorológicas, hidrológicas, (y) ambientales que nos permitan realizar este trabajo. A partir del 15 todos los equipos estarían en apronte”, añadió, de acuerdo con ABI.

El Deber

124 municipios se declararon en desastre nacional por la sequía Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2023 Rating: 5 “Hasta el día domingo tenemos el reporte de 124 municipios que se han declarado en desastre nacional” por la sequía, informó el viceministro...

No hay comentarios.: