Tras el bochorno, una diputada anuncia proceso penal y otra pide disculpas por “esa bajeza” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

Tras el bochorno, una diputada anuncia proceso penal y otra pide disculpas por “esa bajeza”


A un día del bochorno que protagonizaron algunas diputadas del oficialismo y de la oposición al agarrarse a golpes en plena interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, una de las protagonistas del escándalo anunció que presentará una denuncia penal y otra pidió disculpas a la población.

La diputada de Creemos, Moira Osinaga, es quien adelantó que presentará una denuncia, aunque también reconoció que este tipo de acciones no tiene los resultados esperados en la justicia boliviana.

“Voy a ir al médico forense a hacerme el chequeo que corresponde y de ahí nos sentaremos con los abogados para poder presentar la denuncia. Obviamente tenemos que hacer las denuncias correspondientes, aunque sabemos que no va a proceder porque nos hablan de justicia y sabemos que la justicia la manejan ellos (los del oficialismo)”, dijo.

Por su parte, la diputada del MAS Tania Paniagua optó por pedir disculpas y admitió que protagonizaron una “bajeza”.

“Pedir disculpa al pueblo boliviano por demostrar estas agresiones y por demostrar esa bajeza en la Cámara de Diputados, pero ya tenemos que mostrar un precedente a esas diputadas de Santa Cruz de que aquí los derechos no se vulneran, aquí no es con agresiones, a mi persona me han agredido tres veces y las tres veces he tenido que reaccionar para poder defenderme”, justificó.

Además, ante el anuncio de Osinaga, Paniagua también dijo que ella presentará su propia denuncia.

“Que me denuncie, está en su derecho, yo también voy a denunciar porque las imágenes son muy claras, me ha agredido Moira”, señaló la diputada oficialista.

El Deber

 

Tras el bochorno, una diputada anuncia proceso penal y otra pide disculpas por “esa bajeza” Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 A un día del bochorno que protagonizaron algunas diputadas del oficialismo y de la oposición al agarrarse a golpes en plena interpelación al...

No hay comentarios.: