Fortalecen al Fray Quebracho con equipos de bioseguridad y mobiliario para atender el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2020

Fortalecen al Fray Quebracho con equipos de bioseguridad y mobiliario para atender el Covid

El sábado, en horas de la noche, el hospital Fray Quebracho recibió una importante cantidad de equipos personales de bioseguridad (EPP), mobiliario y módulos de limpieza. El responsable del área de enfermería, Jorge Solano, informó que la dotación permitirá el funcionamiento de la Unidad del Covid-19, sin dificultades, para la atención de casos positivos del coronavirus por unos seis meses.
Desde el inicio, según el responsable, el programa trabaja diariamente con el objetivo de garantizar la dotación de insumos, medicamentos y equipos que garantizarán la atención de casos positivos en este nosocomio. Los trajes de bioseguridad tienen ciertas características técnicas y cualidades, para proteger de todo microorganismo a todo el personal de salud involucrado en las atenciones del Covid.
“Se ha solicitado el material de acuerdo a las características y normas definidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas entidades recomiendan el uso diario de los EPP en todas las tareas de atención de los pacientes con Covid-19; en razón de esta norma, señaló que en tanto más pacientes positivos tenga la Unidad mayor será el requerimiento”, complementó.
En esta labor, de poner en pie una Unidad del Covid en tan sólo 27 días, anunció que en el transcurso de la semana continuarán llegando más medicamentos y equipos que fortalecerán el área de terapia intensiva. Actualmente, este servicio está habilitado con cuatro camas equipadas con respiradores, además contar con otra sala para casos asintomáticos y personal médico especializado en el área.
Fortalecen al Fray Quebracho con equipos de bioseguridad y mobiliario para atender el Covid Reviewed by jarancibia on junio 01, 2020 Rating: 5 El sábado, en horas de la noche, el hospital Fray Quebracho recibió una importante cantidad de equipos personales de bioseguridad (EPP), m...

No hay comentarios.: