Brigadas de médicos continúan con rastrillaje por los barrios de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Brigadas de médicos continúan con rastrillaje por los barrios de Villa Montes

Las brigadas de médicos del Gobierno Regional, el Hospital y la Red de Salud, se desplegaron el día de ayer por los barrios: Boquerón, Central y 27 de Diciembre. Este trabajo se realiza con el objetivo de identificar a las personas con síntomas de Covid-19 en el municipio.
La doctora Betty Arroyo, desplegada en el barrio boquerón indicó: “este barrio pertenece a la zona del Centro de Salud “La Misión”, que con los médicos de la Gobernación nos estamos organizando para poder llegar a cada hogar de este barrio. Se han tomado 88 pruebas rápidas, de las cuales por el momento ninguna ha salido reactiva”. También informó que se les está otorgando fichas informativas para que puedan seguir el procedimiento cuando acudan a realizarse la prueba rápida por los puntos de control, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento social.
Recordemos que las personas que están siendo sometidas a estas pruebas rápidas de manera casi obligatoria, además de las que tienen sintomatología, son aquellas que tienen enfermedades de base, personas que trabajan en las cooperativas y entidades financieras, comerciantes, personas que atienden tiendas de barrio, ya que estarían en constante contacto con muchas personas.
Asimismo, la doctora Elizabeth Guerrero, parte de la brigada de médicos del barrio 27 de Diciembre, manifestó: “estamos haciendo la toma de muestras también al personal de salud, policías y militares que se encuentran por esta zona”.
Reiteró el protocolo que se seguiría en caso de que algún paciente dé positivo: aislamiento inmediato al Centro Covid, para someterse a observación, estas personas son atendidas por el epidemiólogo, y posteriormente se manda la muestra para que sea verificada con la prueba PCR.

Brigadas de médicos continúan con rastrillaje por los barrios de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 Las brigadas de médicos del Gobierno Regional, el Hospital y la Red de Salud, se desplegaron el día de ayer por los barrios: Boquerón, Cen...

No hay comentarios.: