Transporte público vuelve a las calles de Yacuiba bajo control de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Transporte público vuelve a las calles de Yacuiba bajo control de bioseguridad

A partir de hoy miércoles, el transporte público de pasajeros de Yacuiba, vuelve a las calles para el servicio de taxis, trufis y transporte de pasajeros para el área dispersa. Los transportistas tienen la obligación de presentar sus vehículos bajos los protocolos de bioseguridad.
El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Giovanni Sockol, señaló que existe una disposición de parte de las autoridades nacionales para que, desde este 1 de julio pueda salir el transporte público.
“A partir del 1 de julio saldrá a trabajar el transporte de pasajeros, y esto se vino trabajando hace varios meses y a partir de este miércoles saldrán vehículos que fueron objetos de controles rigurosos y que tienen las medidas de bioseguridad adecuadas, sin embargo existen algunas reglas que deben cumplir, como los espacios obligatorios que deben tener los vehículos pequeños, cada persona debe estar en una ventana y no debe haber personas en la parte media del vehículo”, dijo el director de Tránsito.
Por su parte, el ejecutivo del Transporte Unificado, Edson Aratia, señaló que después de 107 días sin trabajar, se expuso ante el Gobierno Municipal y se logró aprobar la salida de los vehículos del transporte federado.
“El sector que ha paralizado su fuente de trabajo, fue el autotransporte y después de haber hecho una exposición ante las autoridades locales, se decidió aprobar la salida de los vehículos de transporte público. A partir de la próxima semana, se les entregará una certificación especial a los choferes de servicio público, para agilizar la inspección de los vehículos, esta certificación va a servir para el carguío de combustible en las diferentes estaciones de servicio de Yacuiba y que también la Unidad Operativa de Tránsito pueda dejar trabajar con normalidad a estos móviles”, dijo Aratia.
Otro que se refirió al tema, fue Daniel López, ejecutivo de la Asociación de Transporte 2 de Agosto, asegurando que sus vehículos están con todas las normas de bioseguridad, para salir a trabajar desde este miércoles.
“A partir de mañana miércoles (por hoy), empezamos a trabajar según el número de placa, los pares saldrán un día y los impares al siguiente día, eso gracias a que llegamos a un acuerdo con el alcalde municipal para que salgan los trufis, taxis y transporte de pasajeros al área dispersa”, señaló López.
Los dirigentes señalaron que hace varios meses que dejaron de trabajar y que no cuentan con  recursos para dar de comer a nuestras familias.
“Gracias a Dios el alcalde municipal nos entendió y nos dio vía libre para que podamos trabajar desde este miércoles bajo las normas de bioseguridad que nos obliga a mantener para seguridad de nuestros asociados y de los pasajeros que utilicen estos servicios”, cerró explicando Daniel López.
Transporte público vuelve a las calles de Yacuiba bajo control de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 A partir de hoy miércoles, el transporte público de pasajeros de Yacuiba, vuelve a las calles para el servicio de taxis, trufis y transpor...

No hay comentarios.: