Alcalde Vallejos e instituciones del Chaco: Rechazan apropiación de recursos destinados para la Petroquímica del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Alcalde Vallejos e instituciones del Chaco: Rechazan apropiación de recursos destinados para la Petroquímica del Gran Chaco

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, demás autoridades e instituciones del Gran Chaco, a través de un pronunciamiento público, hicieron conocer su rechazo a la apropiación indebida e inconsulta de los recursos económicos destinados para la construcción de la Planta Petroquímica por parte del nivel central del Estado, que busca frenar el desarrollo de la Región Autónoma.
El burgomaestre de Yacuiba, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Miguel Justiniano y del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, indicó que son más de trece mil millones de bolivianos los que estaban destinados a la construcción de la Petroquímica, y que ahora los ministros de Estado, a través de un proyecto de ley quieren disponerlos para el Programa Nacional de Reactivación del Empleo.
Vallejos, expuso que junto a las demás autoridades, instituciones y sectores sociales del Gran Chaco, van a defender con alma, vida y corazón el proyecto y los recursos para la implementación de la Petroquímica, en ese contexto, pidieron también a los parlamentarios chaqueños, asambleístas departamentales, regionales y concejales que se pronuncien, porque la idea es llegar hasta las últimas consecuencias.
El edilicio, hizo notar que hay voces traidoras en el Chaco, como es el caso del ex asambleísta Wilman Cardozo y el candidato a Diputado por la C-43, Mario Cavero que en vez de defender a la Región Autónoma y luchar a favor de la implementación de la Petroquímica, están queriendo tapar las intenciones que tiene el nivel central del Estado, en ese término repudio el accionar de estar personas que viven de la política.
“La presidente Janine Añez, por respeto debería venir al Chaco a explicar esta situación y de paso a dar respuestas a la lucha contra el coronavirus, porque han dejado solos a los gobiernos departamentales y municipales. Pretenden utilizar los recursos destinados a la Petroquímica y luego llegar al pedir el voto a la población que no debe permitirlo, porque nos vamos a ver muy perjudicados”, señaló al finalizar.

Alcalde Vallejos e instituciones del Chaco: Rechazan apropiación de recursos destinados para la Petroquímica del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, demás autoridades e instituciones del Gran Chaco, a través de un pronunciamiento público, hicieron...

No hay comentarios.: