Lidia Tupa: En la Asamblea, el MAS frenará propuesta de reasignar recursos de la petroquímica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

Lidia Tupa: En la Asamblea, el MAS frenará propuesta de reasignar recursos de la petroquímica

La candidata a diputada por la Circunscripción C-43, Lidia Tupa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su mayoría en la Asamblea Plurinacional, frenará la intensión que tiene el Gobierno de usar los recursos del proyecto de construcción de la planta de propileno y polipropileno en otros proyectos de la emergencia sanitaria.
Tupa afirmó que, su partido está en la Asamblea Plurinacional para cuidar los recursos de los bolivianos, de un Gobierno que ha demostrado poca transparencia en las inversiones que realiza para la atención de la emergencia del Covid, considerando que la región no recibió nada desde el nivel nacional en este tiempo.
“Cuando recibimos noticias tan graves de nuestros hermanos enfermos con el Covid, ahora nos quieren matar la única esperanza de desarrollo, el sueño que teníamos los chaqueños y por el que lucharnos tanto. No podemos callarnos frente a la prepotencia y el autoritarismo con el que actúan. Esto es un chantaje porque la Asamblea no les autoriza el uso de los créditos del Fondo Monetario Internacional”, complementó.
La candidata también cuestionó la paralización de muchos proyectos en la región y fustigó a Willman  Cardozo por apoyar las medidas gubernamentales y los actos de corrupción que afloraron en el periodo de la cuarentena, a tiempo de aseverar que el MAS tiene el único órgano del Estado electo con el que puede frenar el abuso.
También explicó que la política de hidrocarburos no puede ser improvisada, que debe contar con un plan y una estrategia responsables. Por esta razón, dijo que sólo un Gobierno elegido en las urnas y, con toda la legitimidad que deriva del poder del voto, puede hacerlo.
Finalizando, Tupa explicó que el proyecto no sólo abre el camino para que la región se convierta en un gran complejo industrial, sino que también durante el proceso de construcción de la planta la economía de la región debía dinamizarse, puesto mínimamente tenía que generar más de 20 mil fuentes de laborales para los tres municipios del Gran Chaco.

Lidia Tupa: En la Asamblea, el MAS frenará propuesta de reasignar recursos de la petroquímica Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 La candidata a diputada por la Circunscripción C-43, Lidia Tupa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con su mayoría en la Asamb...

No hay comentarios.: