Enfermeras de Villa Montes en estado de emergencia exigen ítems de TNG - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Enfermeras de Villa Montes en estado de emergencia exigen ítems de TNG

El personal médico de enfermeras y licenciadas de Villa Montes, encabezado por las enfermeras, inició una marcha de protesta la mañana de este martes en demanda de ítems para los centros médicos del municipio de Villa Montes, señalan que trabajan hace varios años y no cuentan con ítems del Gobierno Central.
Los trabajadores se han declarado en estado de emergencia por las presuntas irregularidades que, según señalan, tuvieron lugar en la designación de ítems en ese centro de salud.
“Estamos esperando la respuesta de la gerente de salud que hasta la fecha no tenemos una respuesta favorable para las licenciadas del hospital y del primer nivel, por eso nos vemos en la necesidad de estar en las puertas de la gerencia y exigir los ítems de TGN para las licenciadas que no han llegado ni uno hasta la fecha”, señaló Marisol Pomacusi, representante de las licenciadas y licenciados en enfermería que se dirigieron a puertas de la Red de Salud pidiendo ítems para el sector con antigüedad.
Señaló que hace bastantes años que no llega ni un ítem para este sector, sin embargo se está dando ítems para auxiliares y no para las enfermeras de Villa Montes.
“Vamos a seguir con estas protestas hasta las últimas consecuencias y conseguir los ítem, nos hemos reunido con la coordinadora, sin embargo no tenemos una respuesta oficial, lo único que dice es que va a pelear por los ítems para este sector”, añadió Pumacusi.
Por su parte, Headduym Soruco, coordinadora de la Red de Salud, señaló que ayer se recibió de parte del departamento tarijeño 12 ítems de los cuales 8 están listos para realizar los contratos que son cuatro para médicos y 4 auxiliares.
“Ya tuvimos una reunión con las licenciadas en enfermería y se les hizo conocer que muy poco llega estos ítems para ese sector, los ítems no son de TGN, sino solo contratos y ahora vamos a trabajar para gestionar nuevos y ítems de TGN para las enfermeras, porque tienen todos los beneficios para el sector de salud”, dijo la autoridad de salud.

Enfermeras de Villa Montes en estado de emergencia exigen ítems de TNG Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 El personal médico de enfermeras y licenciadas de Villa Montes, encabezado por las enfermeras, inició una marcha de protesta la mañana de ...

No hay comentarios.: