El Tecnológico equipa dos camiones Supercov para desinfectar calles y avenidas de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

El Tecnológico equipa dos camiones Supercov para desinfectar calles y avenidas de Yacuiba

El Instituto Tecnológico Yacuiba vuelve a sorprender a la población en su trabajo de innovación, con la implementación y puesta en funcionamiento de dos camiones cisternas supercovid, que iniciaron la limpieza de calles y avenidas céntricas en la ciudad.
El rector de la casa superior de estudios, Marco Quecaña, informó que instalaron equipos de desinfección vial en dos camiones cisternas prestados por el Gobierno Regional para que trabajen durante la cuarentena y todos los días del encapsulamiento, según la planificación que realice la Red de Salud.
“Este es un aporte más del ITY, siempre tratando de contribuir con responsabilidad en la lucha contra el coronavirus. Estos equipos dispersan un líquido desinfectante a través de once aspersores impulsados por una bomba de inyección que permite un alcance mayor a los 10 metros por cada lado, es decir 20 metros de ancho”, comentó.
Estos docentes, durante el tiempo que sea necesario, estarán monitoreando el funcionamiento, como también estarán a cargo del mantenimiento de los equipos.
Los vehículos de desinfección vial funcionarán en coordinación con la Dirección Regional de Tránsito. Institución policial que trabaja bajo el mando del coronel Giovanny Sokol; todo para desarrollar el trabajo permanente de fumigación con una sustancia que eliminará el virus en las vías públicas. 
Este es el cuarto proyecto que es desarrollado por el ITY frente a la pandemia, tomando en cuenta que fue presentado anteriormente el alcohol en gel y el alcohol antibacterial, también los equipos de desinfección para instituciones, viviendas y motorizados, y ahora con los equipos de desinfección vial.
Concluyendo, la autoridad académica manifestó que quieren ser parte de la solución a las problemáticas que afectan a la población de la región con investigación e innovación tecnológica.

El Tecnológico equipa dos camiones Supercov para desinfectar calles y avenidas de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 El Instituto Tecnológico Yacuiba vuelve a sorprender a la población en su trabajo de innovación, con la implementación y puesta en funcion...

No hay comentarios.: