Fiscalía admite denuncia contra Copa y Choque por retardar ascensos de los militares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Fiscalía admite denuncia contra Copa y Choque por retardar ascensos de los militares

Los Tiempos/
El Ministerio Público admitió la denuncia contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, acusados por retardar el tratamiento de los ascensos en las Fuerzas Armadas (FFAA).
"Hemos admitido la denuncia contra la señora Eva Copa y contra el diputado (Sergio) Choque, están sindicados los dos por el tema ascensos", informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.
Una comisión de fiscales inició la etapa preliminar de la investigación e hicieron los requerimientos a la Cámara de Diputados y Senadores para recabar documentación concerniente a este tema.
Cossio dijo que en esta semana convocarán al representante del Ministerio de Defensa, parte denunciante, y a la víctima, en este caso el comandante en jefe de las FFAA, Sergio Orellana.
El Ministerio Público investiga este caso a denuncia del Ministerio de Defensa, instancia que demandó a los parlamentarios por presunta respuesta tardía e injustificada al tratamiento de la nómina de ascensos a generales, de Brigada, División, contraalmirantes y almirantes de las FFAA.
El proceso se sigue por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.



En febrero, el Gobierno envió la lista del personal militar que debe ascender en esta gestión; sin embargo, el Legislativo no ratificó aún la nómina.
Fiscalía admite denuncia contra Copa y Choque por retardar ascensos de los militares Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 Los Tiempos/ El Ministerio Público admitió la denuncia contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y el presidente de la Cá...

No hay comentarios.: