Un incendio deja a una familia sin vivienda en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Un incendio deja a una familia sin vivienda en Tarija

El fuego afectó la estructura del domicilio, además de un depósito de aserrín que utilizaban los propietarios para su negocio.
Un incendio se registró la tarde de este lunes en la zona denominada La Loma de Tomatitas, afortunadamente no existen daños personales, pero sí materiales de consideración pues el fuego se propagó en una amplia extensión de pastizales y dejó a una familia sin vivienda.
La llamada de emergencia se registró pasadas las 14:00 y hasta el lugar llegó personal de Bomberos desde la capital como también desde la unidad policial del municipio de San Lorenzo.
Aún no se cuenta con el informe oficial sobre la causa exacta de este siniestro. Sin embargo, el personal explicó que el fuego se expandió debido a la presencia de pasto seco y porque la familia que vivía en el lugar tenía un depósito con aserrín, mismo que empleaban para la elaboración de alimento para pollos de granja.
Desde antes de la llegada de los bomberos, los vecinos se dieron a la tarea de ayudar a sofocar el fuego con baldes y herramientas. Posteriormente llegó el personal de esta unidad con dos vehículos. Sin embargo, por la presencia de este material que se quema con facilidad y por la presencia de fuertes vientos a esa hora de la tarde, el trabajo se complicó pues mientras apagaban el fuego en uno de los puntos, se avivaba en otro.
Entre los oficiales y los voluntarios lograron salvar más o menos la mitad de las bolsas de aserrín que había en el depósito. Pero el fuego afectó la vivienda precaria que habitaba una familia de cuatro personas con varios objetos de valor en su interior, además de un vehículo en desuso que estaba estacionado a un costado del domicilio, también una motocicleta.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, afortunadamente lograron evitar que el fuego alcance una garrafa que estaba en el interior, pues al estar con gas hubiera generado una explosión y podría haber dejado personas heridas.
Una vez concluidas las tareas de sofocación del fuego y de enfriamiento para evitar que el mismo pudiera avivase, los oficiales se dieron a la tarea de obtener las declaraciones de los vecinos con el fin de poder identificar la causa del incendio.

Un incendio deja a una familia sin vivienda en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 El fuego afectó la estructura del domicilio, además de un depósito de aserrín que utilizaban los propietarios para su negocio. Un incendi...

No hay comentarios.: