Tras registrarse 10 casos: En Yacuiba se elevan los casos de violencia física y sexual en solo una semana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Tras registrarse 10 casos: En Yacuiba se elevan los casos de violencia física y sexual en solo una semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la semana pasada atendió siete casos y otros tres casos se atendió en la oficina descentralizada EPI N° 4, de los cuales, dos son de violencia física, cuatro violencia psicológica y uno por violencia sexual, haciendo un total de 10 casos, según informó la subteniente, Alejandra Rojas.
“La mayoría de estos casos se dieron porque hay muchas personas que se encuentran en estado de ebriedad, por eso recomendar a la población que estamos en época atípica en el tema de salud y deben evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló la subteniente Rojas.
En tiempo de cuarentena, al principio bajó la cantidad de casos de abusos en el municipio de Yacuiba, sin embargo en estos últimos días está subiendo los casos por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, “Porque vemos la inconsciencia de muchos vecinos que se dedican a consumir bebidas alcohólicas, el cual provoca problemas intrafamiliares”, apuntó la policía.
Asimismo informó que la población pueda asistir a la Estación Policial Número 4 que está en la zona de la rotonda de Los Libertadores, para que puedan hacer sus denuncias correspondientes.
“Porque allá (Estación Policial Nº 4) se desplazó personal adecuado para realizar cualquier investigación de violencia familiar, tanto el área rural o del sector de la rotonda”, destacó Rojas.
La Felcv está trabajando de manera normal en la época de cuarentena, “trabajamos las 24 horas para que la población pueda llamar a los teléfonos de emergencia 110 y 120 para que haga sus denuncias correspondiente”, cerró explicando la subteniente Rojas.

Tras registrarse 10 casos: En Yacuiba se elevan los casos de violencia física y sexual en solo una semana Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la semana pasada atendió siete casos y otros tres casos se atendió en la oficina ...

No hay comentarios.: