La pandemia ha matado a 65 médicos y 37 periodistas en Perú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2020

La pandemia ha matado a 65 médicos y 37 periodistas en Perú

El gremio médico tenía registrado 61 muertos entre sus filas a inicios de junio. En el gremio de la prensa, las cifras de víctimas también aumentaron y pasaron de 20 a 37 periodistas muertos en el lapso de un mes.
Al menos 65 médicos y 37 periodistas han muerto de covid-19 en Perú desde que la pandemia tocó este país hace 16 semanas, informaron el jueves organizaciones gremiales.
"Tenemos que anunciar que hemos llegado a los 65 médicos fallecidos", dijo el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, durante una conferencia por internet con la prensa extranjera. 
El gremio médico tenía registrado 61 muertos entre sus filas a inicios de junio.
"Hay 1.850 médicos infectados, de los cuales 46 están en unidades de cuidados intensivos y 12 de ellos muy graves", señaló el dirigente gremial.
En cuanto a la situación de la pandemia en Perú, segundo país de América Latina con más casos detrás de Brasil, el gremio médico observa una evolución favorable aunque advirtió del riesgo de una segunda ola de contagios. 
El Colegio Médico aseguró que Perú se encuentra en "una meseta en la curva de contagios" desde hace una semana.   
"Se llegó a una meseta hace una semana. La curva pasó de 6.000 casos diarios a 4.000", indicó el infectólogo Ciro Mguiña, vicedecano del Colegio Médico.
"Puede venir una segunda ola porque la gente ha salido a las calles para trabajar", alertó Maguiña, quien recomienda un confinamiento focalizado en lugar de la cuarentena nacional obligatoria vigente hasta el 30 de junio.
En el gremio de la prensa, las cifras de víctimas también aumentaron y pasaron de 20 a 37 periodistas muertos en el lapso de un mes.
"37 (periodistas) perdieron la vida como consecuencia del coronavirus" desde el inicio del confinamiento nacional, anunció la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).
De ellos, "15 se contagiaron en actividad periodística", recalcó la ANP en un comunicado.
El gremio cifró en 112 los periodistas infectados por el virus.
Estas víctimas se suman a las de la policía peruana, que tiene al menos 223 agentes muertos por la pandemia, según dijo el martes el ministro del Interior, general en retiro Gastón Rodríguez.
La cifra de fallecidos en la policía representa un aumento de 30% respecto al total de hace dos semanas, cuando sumaban 170.   
Los casos de contagios de policías también subieron y pasaron a 15.600, contra 9.900 al 11 de junio.
Perú registra más de 264.500 casos confirmados de coronavirus y 8.586 muertos al 24 de junio, según el ministerio de Salud.

La pandemia ha matado a 65 médicos y 37 periodistas en Perú Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2020 Rating: 5 El gremio médico tenía registrado 61 muertos entre sus filas a inicios de junio. En el gremio de la prensa, las cifras de víctimas también...

No hay comentarios.: