Policías son golpeados por interrumpir la ch´alla de una casa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Policías son golpeados por interrumpir la ch´alla de una casa

El Alteño
Al menos tres efectivos de la policía resultaron heridos y varios vehículos patrulleros fueron apedreados por un grupo de personas, quienes al calor de las bebidas reaccionaron violentamente  y atacaron a los uniformados cuando estos se preparaban para intervenir la ch’alla del techado de una casa que se realizaba en la zona Periférica de La Paz.
Los vecinos denunciaron que durante los tres días (sábado, domingo y lunes), un grupo de individuos (varones y mujeres acompañados de sus hijos menores), bailaban morenadas y consumían cervezas en plena vía pública, sin importarles la cuarentena rígida impuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).
Por eso, la mañana del lunes, un reducido grupo de policías a bordo de dos camionetas llegó hasta el lugar del festejo, pero grande fue su sorpresa cuando los borrachos los recibieron con piedras, botellas y palos.
“La agresión surgió cuando se detectó a un grupo de 20 personas que realizaba el festejo e incluso había sacado cerveza a la vía pública, lo cual vulnera la cuarentena rígida establecida”, informó el director departamental de la FELCC, Juan Luis Cuevas.
Cuando los policías llegaron al lugar, las personas que participaban de la fiesta reaccionaron violentamente con agresiones. Al intentar pedir refuerzos, fueron apedreados, indicó el coronel Cuevas.
En medio del ataque, la mayoría de quienes participaban de la fiesta lograron escapar, pero la Policía pudo aprehender a tres personas, la pareja dueña del domicilio y su hijo, que pasaron a conocimiento del Ministerio Público.
El coronel Cuevas precisó que tres policías sufrieron heridas que les dejaron entre siete y nueve días de impedimento. Asimismo, dos vehículos resultaron con daños como los vidrios rotos.
El jefe de la FELCC llamó a la población a que no actúe de esa manera con la Policía que es la encargada de hacer cumplir las normas de seguridad, para cuidar la vida.
Ese no fue el único hecho registrado, porque el sábado pasado en la ciudad de El Alto un grupo de vándalos atacó a los guardias municipales y de la Policía cuando pretendían hacer cumplir la cuarentena.
De ese hecho, se reportó siete guardias municipales heridos, además del destrozo de varios motorizados de la Policía y el municipio alteño.

Policías son golpeados por interrumpir la ch´alla de una casa Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 El Alteño Al menos tres efectivos de la policía resultaron heridos y varios vehículos patrulleros fueron apedreados por un grupo de perso...

No hay comentarios.: