La Felcv registró 21 feminicidios durante el periodo de la cuarentena por el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

La Felcv registró 21 feminicidios durante el periodo de la cuarentena por el coronavirus

Gente/
Durante la cuarentena por el coronavirus, es decir entre marzo y junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 21 feminicidios, además de 172 casos de violencia sexual en contra niños, niñas y adolescentes, informó el director nacional de esa unidad policial, Juan Carlos Alarcón.
"Nos llama la atención la cifra. Fortaleceremos la prevención para revertir los altos índices de mortalidad por la violencia en razón de género", indicó el jefe policial.
De enero a la fecha, la Felcv reportó 52 feminicidios en todo el país, de los cuales, 21 se registraron en el periodo de la cuarentena.
De acuerdo con el sistema de datos del Ministerio Público, la cifra es mayor. En el primer semestre del año se registraron 59 feminicidios, de los cuales 22 se reportaron en La Paz; Santa Cruz registró10; Cochabamba, siete; Oruro, seis; Beni, cuatro; Tarija, dos; Potosí, tres; Pando dos y Chuquisaca tres.
Con referencia a casos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, de enero a junio, la FELCV atendió 402 casos, de los cuales, 172 fueron durante la cuarentena.
Ante esa situación, el jefe policial explicó se usaron las redes sociales para actividades de prevención y se fortaleció los sistemas de comunicación para frenar ese tipo de violencia.
De acuerdo con las estadísticas policiales, los vejámenes sexuales se dan en mayor proporción entre niñas y niños, de 7 y 11 años.
"Debemos actuar como sociedad responsablemente. Hay que tener especial cuidado con las actividades que van desarrollando los menores", afirmó el jefe policial.

La Felcv registró 21 feminicidios durante el periodo de la cuarentena por el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 Gente/ Durante la cuarentena por el coronavirus, es decir entre marzo y junio, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) re...

No hay comentarios.: