Mensaje de la paciente que venció al Covid en el Fray Quebracho: “valoren al personal de salud” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Mensaje de la paciente que venció al Covid en el Fray Quebracho: “valoren al personal de salud”

Fue dada de alta otra paciente que se recuperó del Covid-19 en el hospital Fray Quebracho. Es una dama que salió del nosocomio llena de alegría, en medio de aplausos y expresiones de satisfacción por parte del equipo de salud que la atendió durante más de 20 días. 
La paciente prefirió mantenerse en el anonimato, para llegar con tranquilidad a su hogar, pero pidió a la población valorar al personal de salud, ver con mente positiva la lucha contra la pandemia, ser tolerantes y, por ningún motivo, discriminar a quienes padecen o están en primera línea luchando contra el Covid-19.
 “Quiero dar gracias a Dios, porque él fue mi fortaleza y, por ende, a este grupo hermoso que ayudó bastante en mi recuperación; desde el portero, las señoras que hacen la limpieza, las enfermeras, los médicos y el personal de apoyo que, a veces, sienten el temor del rechazo en la sociedad”, dijo.
De acuerdo a su experiencia, las personas que trabajan en los hospitales atendiendo el Covid-19, como los que se infectan con el virus, viven con miedo al rechazo y a la discriminación. También aseguró que, quizás por falta de información, no son valorados por algunos sectores y los prefieren lejos de su barrio.
Contra esto, lanzó un mensaje de comprensión para que la gente no rechace a los médicos, a las enfermeras o a otros miembros del personal de salud que trabaja en un centro Covid-19. 
A nombre del grupo médico, la doctora Brenda Muñoz, afirmó que desde portería, limpieza, atención pre-hospitalaria, triaje, internación, enfermería, la unidad de terapia intensiva y la parte administrativa, todos forman una gran unidad que está lograr buenos resultados en la recuperación de los pacientes.
“Todas y todos formamos parte de este equipo, que está feliz porque una paciente retorna a su hogar, ya recuperada luego de haber recibido el tratamiento en este hospital”, acotó.
El esposo de la paciente llegó hasta la puerta del hospital con un ramo de rosas, para que juntos retornen a su hogar.

Mensaje de la paciente que venció al Covid en el Fray Quebracho: “valoren al personal de salud” Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 Fue dada de alta otra paciente que se recuperó del Covid-19 en el hospital Fray Quebracho. Es una dama que salió del nosocomio llena de al...

No hay comentarios.: