César Farías: “Solicito al Gobierno que nos permita entrenar y competir. No nos dejen con las manos atadas para las eliminatorias” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

César Farías: “Solicito al Gobierno que nos permita entrenar y competir. No nos dejen con las manos atadas para las eliminatorias”

En las palabras del DT de la selección nacional, César Farías, se nota la desesperación por comenzar a entrenar y que se reinicie luego la competencia de la División Profesional para que los jugadores convocados tomen ritmo y no lleguen en inferioridad de condiciones con sus rivales en las eliminatorias, pues casi todos ellos tienen a sus futbolistas compitiendo en Europa, como es el caso de los seleccionados de Argentina y Brasil. Los dos serán los primeros que enfrentará la Verde en el inicio de las eliminatorias (postergadas en marzo por el Covid-19), pues se mantendrá el orden de las fechas.

La preocupación de Farías hizo que le pida al Gobierno que apoye a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que presentó un protocolo de seguridad al ministerio de Salud y al viceministerio de Deportes, pero aún no recibió respuesta hasta el momento. La Federación tiene lista la inversión y la logística para que la Verde y los equipos entrenen desde julio y que la temporada se reanude un mes después.

La FIFA confirmó que este año habrá eliminatorias y que la primera opción que se maneja es disputar cuatro fechas, dos en septiembre y dos en noviembre. La otra idea es jugar tres fechas en noviembre y tres en octubre. Por ello, es que Farías pidió al Gobierno que apruebe el pedido de la FBF  “por el bien de la selección, que es de todos”. En la entrevista, Farías se refiere al pedido de apoyo, a la forma de encarar las eliminatorias y a la posibilidad de que los jugadores no acudan a la convocatoria por las deudas de los clubes, una amenaza que adelantó Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Inicio de las eliminatorias. FIFA y Conmebol, todos hablan de jugar este año. Entre las opciones, el más pronto es septiembre, o si no se va a jugar en noviembre. No solo estamos hablando de las circunstancias de la selección, estamos hablando de la Copa Libertadores (Bolívar y Wilstermann deben jugar este torneo). Nosotros necesitamos que la FBF pueda ser oída por el gobierno nacional, y que nos den las facilidades porque las competencias no se van a parar por ningún país en especial. Ya lo manifestó Gonzalo Belloso (director de desarrollo de la Conmebol) con relación a Argentina, que es otro país que tampoco ha arrancado sus torneos, pero ellos traen sus jugadores de Europa.

César Farías: “Solicito al Gobierno que nos permita entrenar y competir. No nos dejen con las manos atadas para las eliminatorias” Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 En las palabras del DT de la selección nacional, César Farías, se nota la desesperación por comenzar a entrenar y que se reinicie luego la...

No hay comentarios.: