Seragro Villa Montes intensifica apoyo al sector agropecuario en pandemia por Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Seragro Villa Montes intensifica apoyo al sector agropecuario en pandemia por Covid-19

Ayer en horas de la mañana, el director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) Villa Montes, Roberto Salazar, habló acerca del trabajo de esta unidad durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Indicó que sus actividades no paralizaron en ningún momento, y que más bien, se han visto perjudicados en alguna de ellas, por someterse de manera obligatoria al régimen de prevención que se ha emitido a nivel nacional, es por ello que, el trabajo técnico y administrativo (de inyección de recursos a distintos programas) se ha elaborado de manera previa a la intervención que se hizo en distintas zonas como: Lagunitas, Caigua, D5, D6 y otros.
Roberto Salazar, director del Seragro, indicó que los técnicos veterinarios y personal que brinda sus servicios en esta unidad, han colaborado como personal de primera línea en el plan de contención del Covid - 19, apoyando el control en la tranca de Chimeo, sin embargo, el trabajo  con los distintos sectores, nunca se detuvo.
“El sector agropecuario se ha visto especialmente afectado por distintos factores como el tema de plagas, con la llegada de la langosta voladora, la sequía, y finalmente la pandemia, que ha hecho que varios productores pierdan toda la inversión realizada en el tema de trabajo de suelos para sus cultivos, compra de materiales para realizar la siembra, el sector ganadero con la mantención de su centro forrajero para generar alimentos, y otras acciones que han perjudicado a estos sectores”, explicó la autoridad del Seragro.
Asimismo, dijo que se ha venido coordinando una serie de acciones para poder colaborar desde el Gobierno Regional, a través de la unidad del Seragro, en trabajos concretos que ayuden a estos sectores a recuperarse del daño económico que ha implicado esta pandemia.
Manifestó que se ha acordado el apoyo al sector agropecuario con dos hectáreas completamente subvencionadas (subsolador, cincel, rastra, romeplow y arado de disco), con opción a  una tercera, en la cual, la contraparte sería el combustible. Aclaró también que este apoyo se brindará específicamente al productor más golpeado, a aquel que ha invertido en su sector y ha trabajado todo este tiempo.
Para el sector pecuario, se habló acerca del apoyo con: Corte, rastrillado y enfardado u enrollado del pasto, haciendo énfasis en la contraparte, que es que todos los beneficiarios deberán tener su centro forrajero en óptimas condiciones, que hayan realizado un trabajo de chafreado de todo el lugar, ya que el tractor que va intervenir para apoyar con el trabajo, muchas veces se ha visto perjudicado con el cortado de llantas, etc., por descuido de malezas en el lugar de trabajo.
“Todos los presidentes de las Organizaciones Territoriales de Bases (OTBs), nos han hecho llegar las listas de las personas que necesitan este trabajo de intervención, en el cual se ha venido trabajando desde el 17 de junio, sin embargo, no se descarta la posibilidad de incrementar beneficiarios a esta lista y ponerlos en un cronograma respectivo para que nosotros podamos asistirlos, para ello, es importante recalcar que toda ayuda brindada, debe ser correspondida con responsabilidad, cumpliendo con su contraparte”, manifestó Salazar.
Seragro Villa Montes intensifica apoyo al sector agropecuario en pandemia por Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, el director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) Villa Montes, Roberto Salazar, habló acerca del traba...

No hay comentarios.: