Gobernación de Tarija considera que pensar en un nuevo bono "es inviable" y dañaría la economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Gobernación de Tarija considera que pensar en un nuevo bono "es inviable" y dañaría la economía

La directora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, (Sedem), Lily Morales, ha lamentado que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija no considere el daño que se le haría a la economía de Gobierno Departamental al proponer un nuevo bono, en especial cuando desconocen la logística que significa el proceso de entregar un bono. Actualmente, la funcionaria ha explicado que la entidad viene desarrollando diferentes entregas solidarias en los barrios además de la pensión para las familias contagiadas de coronavirus.
“El Gobierno departamental de Tarija desde que empezó la pandemia hemos cumplido un rol fundamental en esta situación, se ha pagado un bono a la madre jefa de hogar el cual lo tenemos a medio proceso, la próxima semana vamos a habilitar  a más de 1.000 mujeres que ya van a poder cobrar pues ya habilitaron su documentación para el cobro. Se ha dotado el tema de canastas solidarias, se hace da la pensión a los pacientes con coronavirus, en realidad se abarca en muchos aspectos”, ha señalado.
Por su parte, ha pedido a los legisladores que no politicen estos temas que son tan delicados, pues actualmente la preocupación está puesta en la salud, en la dotación de camas de hospital y respiradores. 
“Volver a tocar el tema de un bono lastimaría la economía del Gobierno Departamental y para los legisladores decirles que no es fácil trabajar en un tema de un bono, mínimo nos llevará dos a tres semanas poder juntar las bases de datos, trabajar en el listado mucha de la gente no tiene la documentación completa, es muy difícil trabajar este tema”.

Gobernación de Tarija considera que pensar en un nuevo bono "es inviable" y dañaría la economía Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 La directora del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, (Sedem), Lily Morales, ha lamentado que la Asamblea Legislat...

No hay comentarios.: