Lo confirma alcalde Peña: Caraparí en estado de emergencia sanitaria y cuarentena nivel de riesgo alto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 29, 2020

Lo confirma alcalde Peña: Caraparí en estado de emergencia sanitaria y cuarentena nivel de riesgo alto

En el marco del D.S. 4245, D.S. 4276 y demás decretos nacionales que regulan la cuarentena nacional condicionada y dinámica, hasta el 31 de julio de 2020, Decreto Departamental Nº 42, Decreto Municipal Nº 04/2020, Decretos Ediles Nº 14, Nº 19, N2 20, Nº 22 y Nº 24; en su reporte del Ministerio de Salud sobre categoría de riesgo de 26 de junio, califica al municipio de Caraparí en el riesgo alto, ocupando el 22 lugar a nivel nacional, el Comité de Operaciones de Emergencia, luego de recibir el informe de la Red de Salud sobre los casos positivos, con el fin de erradicar el brote comunitario, toma las siguientes medidas:
“Paralizar las actividades públicas y privadas en el área urbana, entidades financieras, cierre del mercado municipal y comercio particular, desde el lunes 29 de junio al viernes 03 de julio del presente año, para facilitar el rastrillaje de sospechosos con Covid-19, a cargo de las brigadas de salud”, dijo el alcalde de Caraparí, Wilman Peña.
Restringir totalmente el ingreso y salida de personas y vehículos por los puntos de control establecidos en San Antonio, cruce San Alberto, Porombuyuy, Choere, El Común y Aguarendita.
Permitir excepcionalmente la entrada y salida de vehículos para sacar los productos de las comunidades (frutas, verduras, granos, ganado y verduras), hacia otros municipios, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos.
Suspender el trabajo de apoyo al agro que presta Seragro, unidad dependiente del Gobierno Regional, con el propósito de controlar la propagación del virus, por los brotes de coronavirus que se detectaron.
Autorizar al centro de mecanización del agro del municipio, prestar servicios solo de cosecha, con personal restringido que permanecerá en el distrito de trabajo durante la semana, previa aplicación de pruebas rápidas al momento de ingreso y seguimiento epidemiológico de la actividad y aplicación del protocolo respectivo.
“Suspender del 29 de junio al 3 de julio, la recepción de mercadería y otros artículos en el punto de acopio de Aguayrendita. La venta de combustible se priorizará al sector productivo con autorización de la Organización Territorial de Base (OTBs) y solo vehículos de emergencia”, apuntó el alcalde de Caraparí.
Asimismo, suspender el servicio de transporte público y privado en toda la jurisdicción municipal, con excepción de los vehículos de instituciones que prestan servicio directo al control y combate de la pandemia, prensa, mantenimiento del orden y casos de emergencia verificados.
Autorizar a la comisión de banca móvil (Banco Unión), realizar su trabajo según cronograma elaborado, previa coordinación con la brigada Covid-Caraparí, para la certificación de equipos de bioseguridad y aplicación de pruebas rápidas.

Lo confirma alcalde Peña: Caraparí en estado de emergencia sanitaria y cuarentena nivel de riesgo alto Reviewed by Jorge Molina on junio 29, 2020 Rating: 5 En el marco del D.S. 4245, D.S. 4276 y demás decretos nacionales que regulan la cuarentena nacional condicionada y dinámica, hasta el 31 d...

No hay comentarios.: