Multarán con hasta un millón de pesos a quienes introduzcan hojas de coca en Jujuy - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Multarán con hasta un millón de pesos a quienes introduzcan hojas de coca en Jujuy

El Tribuno
Las multas van desde los 40 mil hasta el millón de pesos. La decisión tomada tiene que ver con una ola de contagios de coronavirus que se registra en Jujuy, respecto a la cual se investiga si la propagación se produjo en el marco de un presunto contrabando de hojas de coca.
El Ejecutivo jujeño hizo público este miércoles un decreto mediante el cual dispuso que toda persona que introduzca hojas de coca al territorio de la provincia mientras dure la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus será pasible de multas que van desde los 40.000 hasta un millón de pesos.
Se argumenta que “aunque el consumo personal de coca no aparezca descripto y reprimido por tipos penales, provoca un movimiento de personas involucradas que reporta un peligro flagrante con riesgo de eclosión del sistema de salud, exponiendo a niveles de mortalidad que deben prevenirse y evitarse”, según la resolución.
Es así que se justifica la sanción económica por “la gravedad de propagación y peligro vinculado al virus que son mayores cuando se trata de supuestos dolosos como el caso específico de la introducción de hojas de coca”.
La decisión tomada tiene que ver con una ola de contagios de coronavirus que se registra en la provincia, respecto a la cual se investiga si la propagación se produjo en el marco de un presunto contrabando de hojas de coca.
En ese marco, dos efectivos policiales que contrajeron la enfermedad fueron denunciados ante la justicia provincial, según anunció anoche el gobernador Gerardo Morales, quien detalló que el pedido de investigación fue asentado en el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y se extenderá también a los fueros federales.
De acuerdo con los últimos informes oficiales de ayer, Jujuy alcanza los 50 casos confirmados de coronavirus en seis de los dieciséis departamentos de la provincia.
Del total de casos, 22 son efectivos policiales, que fueron testeados en la última semana en el marco de la ola de contagios desatada y por la que la provincia regresó a fase 1 del aislamiento.
Entre los contagiados detectados, se encontró una mujer de 85 años de la localidad jujeña de Perico que se convirtió ayer en la segunda víctima fatal de la provincia por Covid-19, quien padecía leucemia, entre otras afecciones, según informó el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE).

Multarán con hasta un millón de pesos a quienes introduzcan hojas de coca en Jujuy Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 El Tribuno Las multas van desde los 40 mil hasta el millón de pesos. La decisión tomada tiene que ver con una ola de contagios de coronav...

No hay comentarios.: