Durante el encapsulamiento sólo podrá circular personal médico, policías y militares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Durante el encapsulamiento sólo podrá circular personal médico, policías y militares

El encapsulamiento iniciará el jueves 25 y finalizará el lunes 29 de junio; se aplicará solo en el área urbana de Yacuiba. El comandante de Frontera Policial, coronel Marco Antonio Tapia, y el alcalde Ramiro Vallejos, explicaron que durante esta medida solo podrán circular a pie o en el vehículos autorizados el personal médico, efectivos policiales y militares.
Tapia, indicó que junto al Ejército y al Gobierno Municipal, desde las cero horas del jueves 25, se iniciarán estrictos controles en las calles y avenidas del área urbana, en ese contexto, pidió a la población quedarse en casa y evitar salir, caso contrario, serán remitidos a las instancias que corresponda, por desobedecer las disposiciones emitidas por el COEM y el COED.
A su turno, el secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, dijo por su parte, que durante los cinco días de encapsulamiento, se realizará un rastrillaje excautivo en los barrios, detección de personas asintomáticas y con síntomas, aislamiento y el tratamiento respectivo a las personas que den positivo a las pruebas que se efectuarán.
Por su parte el Alcalde, manifestó que el encapsulamiento implica paralizar todas las actividades que se desarrollan en Yacuiba, por ejemplo, no funcionarán los mercados, supermercados ni tiendas de barrio, asimismo, no se permite los delivery, ni la circulación de vehículos de dos y cuatro ruedas, excepto los de la Policía, Ejército y los que transporten al personal médico.
“Con respecto al transporte de carga internacional, solo van a trabajar desde las ocho hasta las once de la noche, es decir que no van a poder pasar en otro horarios. Vamos a hacer la representación para que solo puedan ingresar camiones que transportan combustible que están moviendo la economía en la parte productiva, otros no estarán autorizados”, enfatizó Vallejos.
El burgomaestre, especificó que las entidades financieras no trabajarán durante el encapsulamiento, de igual manera otras oficinas. Con respecto a las ollas comunes, expuso que harán una pausa hasta después que se cumpla con la medida, así señaló que esos cinco días que no van a funcionar, serán compensados prolongándose el tiempo de vigencia de las ollas.
EL DETALLE: Los trabajadores de la prensa, también tendrán que parar sus actividades según detalló el Alcalde, quien anunció que se harán conferencias virtuales.

Durante el encapsulamiento sólo podrá circular personal médico, policías y militares Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 El encapsulamiento iniciará el jueves 25 y finalizará el lunes 29 de junio; se aplicará solo en el área urbana de Yacuiba. El comandante d...

No hay comentarios.: