Se inicia toma de muestras rápidas con apoyo del Gobierno Regional de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 23, 2020

Se inicia toma de muestras rápidas con apoyo del Gobierno Regional de Villa Montes

Con el objetivo de identificar a las personas con síntomas de Covid 19, el día de ayer se inició el tamizaje de muestras rápidas en los barrios: Peña Colorada, Bolívar y Pilcomayo, un trabajo coordinado entre las instituciones que conforman el COEM, apoyando de esta manera a la Red de Salud de Villa Montes.
Las brigadas de médicos del Gobierno Regional, recorrieron los barrios de acuerdo a lo establecido en el cronograma, llevando a los pacientes con síntomas, hasta los puestos de control para la respectiva toma de muestra.
El médico Armando Pantoja, explicó el trabajo que se está realizando: “Se está pasando casa por casa a hacer el rastrillaje; somos tres brigadas de salud que estamos desplazadas en diferentes zonas para acelerar el trabajo. El procedimiento es primeramente aislar a las personas, hacer el llamado para que pasen de manera individual a ser examinadas y se les toma una muestra pequeña de sangre para analizarla”.
En ese contexto, pidió a la población que no tenga miedo ya que la prueba no es dolorosa y dura un máximo de 10 minutos, además de eso, garantizó que el personal médico cuenta con todas las medidas de bioseguridad realizando el uso de barbijo, cambio de guantes, etc.
También se realizó la toma de muestras en el Centro de Salud “Virgen María” ubicado en el barrio Bolívar, el rastrillaje en esa zona estuvo a cargo de Lenn Denia Gallardo, bioquímica del Hospital, quien indicó: “Estamos coordinando con los médicos de la Red de Salud y las brigadas del Gobierno Regional, para proceder de manera efectiva sacando la prueba PCR para mandar a Tarija”. Asimismo, instó a la población a cuidarse y permanecerse en casa estos días de encapsulamiento para que el personal de salud pueda hacer un rastrillaje efectivo de todas las zonas y así evitar futuros contagios.
El rastrillaje, se coordinó también como se había acordado en una reunión del COEM, con los presidentes de barrios, para que colaboren en la labor de identificar vecinos con síntomas y también controlar que nadie salga durante el encapsulamiento.
Carlos Rojas, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) Pilcomayo, manifestó que ellos deben ser los que den el ejemplo a la población para que no tengan miedo de someterse a las pruebas rápidas, y que al contrario, lo hagan por conciencia social, para evitar contagiar a las demás familias.
“Estamos colaborando con nuestros médicos para que ellos puedan cumplir con su trabajo, y también para que la gente pregunte o realice las dudas que tenga y se informe de mejor manera”, expresó.
Por último, dio un mensaje a toda la población: “Lo más importante es saber identificar los síntomas y no alarmarse pensando que ya tienen la enfermedad, hay mucha información falsa circulando por las redes y a veces por eso uno se sugestiona, pero debemos mantener la calma y cooperar con el personal de salud”.
El procedimiento de rastrillaje durará la presente semana, y finalizando la visita a todos los barrios a los cuales se pretende llegar, se darán a conocer los resultados oficiales del rastrillaje. Entre tanto, autoridades, personal  de salud, militares y policías, continúan trabajando con todas las medidas de bioseguridad en el municipio, velando por la salud de la población y cumpliendo con el objetivo principal, de evitar que se produzca el contagio comunitario.

Se inicia toma de muestras rápidas con apoyo del Gobierno Regional de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on junio 23, 2020 Rating: 5 Con el objetivo de identificar a las personas con síntomas de Covid 19, el día de ayer se inició el tamizaje de muestras rápidas en los ba...

No hay comentarios.: