Regulación de la cuarentena: Decreto Municipal habilita nuevas actividades económicas con medidas de bioseguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Regulación de la cuarentena: Decreto Municipal habilita nuevas actividades económicas con medidas de bioseguridad

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, a través de un conferencia de prensa virtual, hizo conocer el Decreto Municipal 019/2020 que habilita nuevas actividades económicas a partir del miércoles 1 de julio, cumpliéndose las medidas de bioseguridad. Entre las autorizadas son el transporte público, restaurantes, trabajadores del órgano judicial y librecambistas.
El burgomaestre, dijo que el transporte público urbano llámese: taxis, trufis y micros del sistema organizado, quedan habilitados solo desde las 6:00 de la mañana a 14:00 horas de lunes a viernes, cumpliéndose todas las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos, alcohol en gel o sprite, y solo se puede llevar pasajeros en los asientos a lado de las ventanas.
Complementó que para el miércoles  podrán salir los vehículos cuya placa termine en par, el jueves impar y el viernes par. Para la próxima semana, el lunes toca a las impares y el martes a las pares, y así sucesivamente hasta el viernes. Aseguró que el transporte público debe cumplir con este rol, tomando en cuenta que la Policía, el Ejército y la Guardia Municipal harán el control respectivo.
Indicó que en relación a los restaurantes, se está autorizando para que puedan preparar alimentos solo para llevar, en los horarios de 9 de la mañana a las 9 de la noche. Aseveró que también están obligados a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, puesto que la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), hará los controles sorpresivos y los infractores serán sancionados.
En lo que respecta a los operadores de la justicia; como policías, abogados, fiscales, jueces, servicios del Gobierno Municipal como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, SLIM y otros integrales, se sujetarán al horario establecido por el Órgano Judicial que es desde las 8 de la mañana a 12 del mediodía, y excepcionalmente los horarios para el control jurisdiccional.
Finalmente, en lo que concierne a las casas de cambio de moneda y librecambistas que trabajan en las calles, especificó que podrán cumplir sus tareas desde las 7 de la mañana hasta la una y media de la tarde. Expuso que el resto de las actividades autorizadas anteriormente continuarán tal como lo venían realizando hasta antes del encapsulamiento que duró cinco días. 
Regulación de la cuarentena: Decreto Municipal habilita nuevas actividades económicas con medidas de bioseguridad Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, a través de un conferencia de prensa virtual, hizo conocer el Decreto Municipal 019/2020 que habil...

No hay comentarios.: