En el Rubén Zelaya, nace un bebé saludable de una paciente con Covid del Fray Quebracho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 10, 2020

En el Rubén Zelaya, nace un bebé saludable de una paciente con Covid del Fray Quebracho

Una paciente gestante de la Unidad del Covid-19, referida desde Caraparí, tuvo que ser trasladada a la sala de infectología del hospital Rubén Zelaya, porque inició el trabajo de parto. Al promediar las 5 de la mañana del miércoles 10 de junio, dio a luz al primer bebé del hospital Fray Quebracho, según informó Claudia Orozco, jefe médico de la unidad.
 El nacimiento fue coordinado con el equipo de ginecología del hospital Rubén Zelaya, a la cabeza del médico Freddy Jerez. El niño nació en perfecto estado de salud y no requiere ningún cuidado de neonatología; sin embargo, siguiendo los protocolos de bioseguridad no puede estar junto a su mamá.
“Muy a pesar nuestro, debemos separar al bebé de la madre, así que estamos dando todo el soporte que necesita en cuanto a ropa, alimentación y  los enseres que se requiere. Nuestro ejecutivo, José Quecaña, fue informado, está tan alegre como todos y nos apoya en esta tarea”, dijo la jefa médico.
En tanto el bebé sea trasladado a la comunidad de Berety Chaco, Caraparí, donde viven los padres de la pacientes para que sea cuidado por ellos, se encuentra bajo resguardo de médicos y enfermeras del Fray Quebracho, donde ya encontró varios padrinos, entre ellos el gobernador José Quecaña.
Sin embargo, la doctora Orozco afirmó que harán el seguimiento permanente de su estado general, puesto que los protocolos de salud determinan que posteriormente se deben realizar las pruebas PCR correspondientes, para confirmar la ausencia total del virus en el recién nacido.   
La paciente se encuentra en buen estado de salud y será trasladada nuevamente al Fray Quebracho, para que reciba los cuidados de posparto, como también para seguir el tratamiento correspondiente hasta que pueda dar negativo en las pruebas. Entre tanto, el niño estará con su padre en Caraparí.

En el Rubén Zelaya, nace un bebé saludable de una paciente con Covid del Fray Quebracho Reviewed by Jorge Molina on junio 10, 2020 Rating: 5 Una paciente gestante de la Unidad del Covid-19, referida desde Caraparí, tuvo que ser trasladada a la sala de infectología del hospital R...

No hay comentarios.: