Yacuiba registra más de 120 casos de violencias en menos de tres meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Yacuiba registra más de 120 casos de violencias en menos de tres meses

Según el reporte ofrecido por la encargada de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandra Rojas, durante la semana pasada se recepcionó 12 casos de violencia, de los cuales 9 son por violencia física. En esas circunstancias, se tiene registrado 123 casos de violencia de diferentes índoles en menos de tres meses.
Dentro del desglose de los casos registrados, Rojas destacó que en uno de esos casos, es la de una mujer adulta mayor, que fue víctima de agresiones físicas propinadas por parte de su nieto en estado de ebriedad, quien en reiteradas veces la golpeó y en la última la mandó al hospital tras la golpiza propinada.
Conocida esta denuncia, la policía procedió a aprehender al nieto que tiene la edad de 30 años en flagrancia y actualmente está a disposición del Ministerio Público.
Otro caso de relevancia, ocurrió en el barrio San José Obrero, donde se procedió a la aprehensión de una pareja de concubinos, ya que ambos se agredieron físicamente y estaban en sus cinco sentidos, según explicó la encargada de la oficina.
Ambas personas tenían diferentes heridas en diferentes partes del cuerpo que fue valorado por el médico forense, y no habría sido la primera ya que en reiteradas oportunidades ambas personas llegaban a estos extremos de agredirse físicamente, una vez desarrollado esto, ambas personas fueron aprehendidas a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
En otros casos, Rojas mencionó que se tuvo también la denuncia de dos hechos de violación sexual, las víctimas son menores de 7 y 8 años respectivamente, a uno de ellos lo violó su tío y al otro fue un amigo de la familia, pero por la reserva del caso, Rojas no quiso brindar mayores detalles del lamentable hecho, ya que actualmente están investigando para dar con los autores de este hecho de violencia.
En el mes de enero, la Fecv atendió 63 casos en el mes de febrero se atendieron 45 casos, en el mes de marzo actualmente se tienen 15 casos, haciendo un total de 123 casos, según descubrió la encargada.
Respecto a los casos de feminicidio que está sacudiendo a nivel nacional, Rojas mencionó que para evitar que en la frontera se registre un caso de esta naturaleza, se estuvo trabajando especialmente en temas de capacitación, socializando la Ley 348, además de hablar sobre violencia física en la familia, violencia sexual y evitar que los números de feminicidios se incrementen.
Asimismo explicó que lo más importante es sentar la denuncia, en caso de que la mujer sea víctima de agresiones físicas y de esta manera evitar que sean víctimas de este flagelo, es por ello que destacó el trabajo desarrollado hasta la fecha con más de 40 capacitaciones desarrolladas en diferentes barrios y comunidades de Yacuiba.

Yacuiba registra más de 120 casos de violencias en menos de tres meses Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 Según el reporte ofrecido por la encargada de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alejandra Rojas, du...

No hay comentarios.: