Distrito 3 y 4 recibirán masiva limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegytis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Distrito 3 y 4 recibirán masiva limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegytis

El Gobierno Municipal de Yacuiba logró que instituciones como la Coordinación de la Red de Salud, Gobierno Regional, Policía, Comité Cívico y Rotary Club, se sumen al trabajo que venía realizando en coordinación con el Ejército, en la lucha frontal contra el Aedes Aegypti, tomando en cuenta que de enero a la fecha, se tiene reportados 529 casos sospechosos y 258 positivos de Dengue.
En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, recordó que el Gobierno Municipal con el apoyo del Regimiento Aroma, los jueves de las tres semanas anteriores, ejecutó campañas de limpieza y destrucción de criaderos, además de la fumigación en los distritos 1, 2 y 3. Destacó el hecho de que ahora se estén sumando otras instituciones en la guerra contra el mosquito vector.
El burgomaestre, aseguró que trabajando juntos y de manera coordinada, se logrará reducir los índices de infestación y evitar que más personas enfermen con dengue, chikungunya y zika. Pidió a los vecinos que tomen mayor conciencia y limpien sus domicilios, veredas y lotes baldíos, porque la prevención en salud es tarea de todos y no solo de las autoridades de turno.
Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert, explicó que para este jueves 20 de febrero, se tiene programado ejecutar una campaña masiva de limpieza y destrucción de criaderos en los distritos 3 y 4, donde se presentan la mayor incidencia de casos positivos y sospechosos. Complementó que para el viernes 21, le corresponderá a los distritos 1 y 2.
A su turno, la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, especificó que entre el jueves y viernes se desplegarán un poco más de 500 personas de las diferentes instituciones, mismas que en las medidas de sus posibilidades, también dispondrán de camionetas de apoyo logístico y volquetas para el recojo de los materiales en desuso que puedan ser utilizados como criaderos por el vector.
Finalmente, el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, el representante del Comando de Frontera Policial, Tcnl. Jobani Socol y el representante del Regimiento Aroma, Carlos Sanjinés, coincidieron en manifestar que la mejor manera de luchar contra el vector es uniendo esfuerzos y haciendo que la población también asuma su responsabilidad en las tareas de prevención.

Distrito 3 y 4 recibirán masiva limpieza y destrucción de criaderos del Aedes Aegytis Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba logró que instituciones como la Coordinación de la Red de Salud, Gobierno Regional, Policía, Comité Cívic...

No hay comentarios.: