Ministerio de Hidrocarburos anuncia tres procesos de investigación a contratos de YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 05, 2020

Ministerio de Hidrocarburos anuncia tres procesos de investigación a contratos de YPFB

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó ayer que se iniciaron tres procesos de investigación a los contratos de seguros, combustibles y alimentos de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Quiero informarles que Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB ha desarrollado algunas acciones de transparentar los contratos que se han denunciado. Se han aperturado tres procesos de investigación”, expresó el Ministro.
También indicó que se identificaron a presuntos autores de algunos delitos dentro la administración del Estado.
“Tenemos identificadas acciones que han generado algunos funcionarios vinculados a seguros, acciones que se identifican como presuntos actos vinculados a delitos dentro de la administración del Estado. Para ello se ha hecho la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía”, expresó.
En un plazo de 30 días se prevé que tendrán los resultados de las investigaciones que se darán a conocer a la ciudadanía.
En las últimas horas se conoció una carta dirigida a la presidenta Jeanine Áñez, en la que anunciaba su alejamiento al cargo, con fecha de ayer, pero sin sellos de recepción; luego se vio la misiva en pedazos. En ambas imágenes la firma coincide.
Al ser consultado sobre este hecho, Soliz aclaró que solo sacó un “comunicado” y que continúa al frente de la empresa. Pidió auditorías a los contratos que supuestamente son irregulares y aclaró que realizó contrataciones por emergencia a causa de la situación de la pandemia en el país.
“Todo es falso, he estado aclarando día a día. Pero la gente está siendo oídos sordos a la verdad. Tenemos una empresa con emergencia sanitaria y no se pueden hacer las contrataciones normales porque no hay notarias, bancos, está todo cerrado. Todavía no existe dentro de la política pública hacer contrataciones en línea; por tanto, lo único que existe son contrataciones por emergencia”, expresó el presidente de YPFB.
La situación causó rumores sobre una supuesta pulseta entre Zamora y Soliz. Ante esto, el Ministro dijo enfáticamente: “Desmiento categóricamente que nosotros estemos en una disputa por el poder dentro de YPFB”, expresó.

Ministerio de Hidrocarburos anuncia tres procesos de investigación a contratos de YPFB Reviewed by Jorge Molina on mayo 05, 2020 Rating: 5 El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó ayer que se iniciaron tres procesos de investigación a los contratos de seguros,...

No hay comentarios.: