Quecaña habilita el hospital de tercer nivel para atender la emergencia del coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 13, 2020

Quecaña habilita el hospital de tercer nivel para atender la emergencia del coronavirus

Entre otras medidas, el gobernador regional José Quecaña habilitó el hospital de tercer nivel para atender la emergencia del coronavirus, como un espacio donde los casos sospechosos ingresarán en cuarentena, hasta confirmar o desestimar la infección. Si existiera algún caso positivo, el mismo será referido a un centro especializado para su tratamiento, según establece el protocolo nacional.
Además, sobre la base del Decreto Supremo Nº 4174, de manera excepcional contratará directamente la provisión de los medicamentos, dispositivos médicos, insumos, reactivos, equipamiento médico y servicios de consultoría de personal de salud para la prevención, control, y atención de la emergencia de salud pública de importancia internacional, provocada por el COVID-19.
En ese contexto, instruyó a los secretarios regionales de Desarrollo Social, Planificación e Inversión Pública, Economía y Finanzas Públicas y Jurídica, coordinar y trabajar de forma conjunta y de manera inmediata los mecanismos técnicos, jurídicos y financieros para el cumplimiento del Decreto mencionado. Asimismo, el secretario de Obras Públicas entregará los predios y los activos del nosocomio al secretario de Desarrollo Social.
El secretario regional de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud o unidad que corresponda, quedará a cargo de las operaciones y administración del Hospital Modelo de Tercer Nivel, debiendo, en consecuencia, coordinar las tareas conjuntas con el Comité de Operaciones de Emergencias Médicas (COEM), y el destino que se tiene previsto para la atención de emergencias del COVID-19.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Institucional es responsable del seguimiento al cumplimiento de la disposición. En caso de incumplimiento, se aplicará el Reglamento Interno de Personal, Estatuto del Servidor Público y las Leyes de control gubernamental.
Quecaña habilita el hospital de tercer nivel para atender la emergencia del coronavirus Reviewed by jarancibia on marzo 13, 2020 Rating: 5 Entre otras medidas, el gobernador regional José Quecaña habilitó el hospital de tercer nivel para atender la emergencia del coronavirus, ...

No hay comentarios.: