Gobierno Regional capacita a brigadas escolares de la UE. Héroes del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2020

Gobierno Regional capacita a brigadas escolares de la UE. Héroes del Chaco

En la Unidad Educativa Héroes del Chaco, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y la Policía Boliviana, capacitan al grupo de estudiantes que conformarán las brigadas escolares, para cumplir con la tarea de ayudar en la preservación del orden y la detección de hechos irregulares dentro del establecimiento.
El equipo de capacitación desarrolla varias temáticas de prevención, como ser: valores, autoestima, bullying, violencia intrafamiliar, drogadicción, trata y tráfico de personas y educación vial. Los brigadistas podrán compartir estos conocimientos con sus demás compañeros y familiares, a fin de concientizar a personas con problemas.
La Dirección de Seguridad Ciudadana entregará una remera, una gorra y un chaleco a los estudiantes que hayan completado las capacitaciones de forma satisfactoria. Con este distintivo, los estudiantes podrán impartir el orden en momentos donde no haya la presencia de un docente.
En representación de la Policía Boliviana, el sargento Rubén Caihuara, destacó la gran labor de los brigadistas, informando las irregularidades dentro de la unidad educativa ante las instancias correspondientes.
“Los estudiantes serán los ojos y oídos de la Policía Boliviana en las unidades educativas. Nos ayudarán a detectar hechos ilícitos que pudieran presentarse en el establecimiento para que nosotros actuemos de forma oportuna”, relató.
El secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, informó que el programa Brigadas Escolares forma parte de las estrategias del Gobierno Regional, con el fin de promover la educación y formación académica de los niños y jóvenes.
“Una actividad que nos permitirá prevenir hechos irregulares en las unidades educativas; es importante trabajar en los colegios, queremos ayudar para que la formación de los jóvenes se realice de la mejor manera”, complementó.
Gobierno Regional capacita a brigadas escolares de la UE. Héroes del Chaco Reviewed by jarancibia on marzo 10, 2020 Rating: 5 En la Unidad Educativa Héroes del Chaco, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional y la Policía Boliviana, capacitan al gr...

No hay comentarios.: