Saucedo es reelegido presidente del TSJ para 2026 y ratifican a Ruiz como decana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
noviembre 14, 2025

Saucedo es reelegido presidente del TSJ para 2026 y ratifican a Ruiz como decana


La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió, por unanimidad, reelegir al magistrado Rómer Saucedo como presidente de la institución para la gestión 2026, en una sesión en la que también se definió la continuidad de Rosmery Ruiz Martínez como decana.

“Quiero agradecer a la Sala Plena por su confianza en mi persona. Nuestro compromiso es más grande con una justicia accesible, eficiente y más humana para los bolivianos”, expresó Saucedo tras su reelección, reafirmando su apuesta por profundizar las transformaciones en el sistema judicial.

Ruiz, por su parte, señaló que asumirá un nuevo año de gestión enfocada en consolidar una justicia independiente y transparente.

“Seguiremos avanzando con unidad y trabajo responsable, guiados por los principios que demanda nuestro país”, afirmó.

Durante la reunión, las autoridades judiciales también abordaron el cierre de la gestión 2025, destacando avances institucionales como la implementación del plan piloto del Sistema Informático de Gestión de Causas, una herramienta diseñada para optimizar los tiempos procesales y modernizar la administración de justicia.

La Sala Plena cerró la sesión reafirmando su compromiso con la ciudadanía y con el fortalecimiento de la institucionalidad judicial de cara a 2026.

El Deber

Saucedo es reelegido presidente del TSJ para 2026 y ratifican a Ruiz como decana Reviewed by Jorge Molina on noviembre 14, 2025 Rating: 5 La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió, por unanimidad, reelegir al magistrado Rómer Saucedo como presidente de la ins...

No hay comentarios.: