Padre desesperado pide que la Alcaldía le cancele el dinero que se le adeuda desde el 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
noviembre 28, 2025

Padre desesperado pide que la Alcaldía le cancele el dinero que se le adeuda desde el 2022

David Vicente Yanque realiza una vigilia en las puertas del Gobierno Municipal de Yacuiba desde tempranas horas de la mañana hasta el anochecer exigiendo que se le cancele los Bs. 22.700,00 que se le adeuda por los materiales que suministró para la confección de las mochilas escolares del Núcleo Palmar Grande en la gestión 2022.

Manifestó que su hijo padece una enfermedad de la cabeza y necesita un tratamiento costoso, por esta razón, su familia está atravesando una difícil situación económica.

La urgencia de su situación fue evidenciada por el propio manifestante, quien lamentó no poder estar con su hijo en este momento difícil. “En estos momentos debería estar presente en la tomografía de mi bebé, pero debo estar aquí hasta que me paguen”, manifestó.

Lamentó que, a la fecha, hayan transcurrido más de tres años desde que proveyó el material al Municipio sin que aún le cancelen lo adeudado. Agregó que tampoco se sensibilizaron con su familia, pese al delicado estado de salud que atraviesa su hijo en estos momentos.

Asimismo, afirmó que no pudo reunirse con el secretario de Finanzas del Municipio, Gualberto Loaiza, para informarse sobre su proceso de liquidación. Detalló que, a pesar de haber acudido a su oficina en siete oportunidades y permanecer esperando, no logró el encuentro.

“El licenciado Loayza nunca esta en su oficina cada vez que yo vengo, ya he venido siete veces y no lo encuentro, ni lo conozco”, acotó.

Asimismo, el manifestante indicó que en el Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes) la liquidación aparece como efectuada, lo cual contradice con situación real.

Aseguró que, si no le pagan lo adeudado en los próximos días, desde el lunes iniciará una huelga de hambre indefinida con su esposa hasta que se solucione su situación.

Padre desesperado pide que la Alcaldía le cancele el dinero que se le adeuda desde el 2022 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2025 Rating: 5 David Vicente Yanque realiza una vigilia en las puertas del Gobierno Municipal de Yacuiba desde tempranas horas de la mañana hasta el anoche...
Siguiente
Este es la más reciente
Entrada antigua

No hay comentarios.: