Evo impone una sanción de 50 mil Bs a las centrales Todos Santos y Nueva Chapare por el bloqueo registrado en Villa Tunari, mediante el cual exigían su reconocimiento como distritos.
“A los sindicatos que hicieron quedar mal la imagen del trópico de Cochabamba interrumpiendo la circulación vehicular en la carretera de Cochabamba hacia Santa Cruz, afectando el sector productivo. Por tanto, por decisión organizativa, se sanciona a las dos centrales; Todos Santos con una multa económica de 50 mil bolivianos y Central Nueva Chapare con una multa económica también de 50 mil bolivianos”
El paro convocado por el Sindicato Central Todos Santos y Nueva Chapare bloqueó la carretera nueva en Villa Tunari, justo cuando la ruta alternativa por la vía antigua seguía cerrada por derrumbes. La medida dejó sin ninguna salida terrestre a Santa Cruz y revela el poder de presión de estos sectores organizados.
Los bloqueadores pedían a la alcaldía de Villa Tunari la creación inmediata del distrito de Nueva Chapare. Argumentan que necesitan mayor autonomía administrativa y más recursos para desarrollar una de las zonas más productivas del país.
No hay comentarios.: