Los diputados argentinos debaten la ley del aborto rodeados de expectación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Los diputados argentinos debaten la ley del aborto rodeados de expectación


EFE

La Cámara de Diputados de Argentina debate, en una sesión que se espera durará hasta el viernes, el proyecto con el que el Gobierno busca legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, que de ser aprobado deberá ser también sancionado próximamente por el Senado, Cámara que en 2018 tumbó un proyecto similar.

A las puertas del Congreso, miles de personas aguardan con gran expectación la evolución del debate: separados por vallas y en medio de un gran operativo de seguridad, en un lado se manifiestan los grupos identificados con la conocida como "marea verde", a favor de la aprobación, y en otro los grupos celestes, que claman por cuidar "las dos vidas", la de la madre y el bebé.

El proyecto permite acceder al aborto hasta la semana 14 de gestación, y más allá de ese plazo si la mujer sufrió una violación o corre peligro su vida, que son los únicos supuestos en los que, según el Código Penal de 1921, se puede interrumpir el embarazo legalmente en la actualidad.

Los diputados argentinos debaten la ley del aborto rodeados de expectación Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 EFE La Cámara de Diputados de Argentina debate, en una sesión que se espera durará hasta el viernes, el proyecto con el que el Gobierno bu...

No hay comentarios.: