Adultos mayores anuncian acciones legales sino se efectiviza entrega de 4 canastas restantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Adultos mayores anuncian acciones legales sino se efectiviza entrega de 4 canastas restantes


 Desde la Gobernación Regional, eluden responsabilidad y señalan que los culpables son los Asambleístas Regionales que demoraron en la aprobación del presupuesto a través de una Dinore, misma que está en curso, pero hay plazos que cumplir y la entrega no será posible el presente año.

Carlos Ramírez, representante de los adultos mayores del área rural, mediante conferencia de prensa, fue claro al señalar que existen leyes que deben cumplirse, para que la canasta alimentaria se entregue durante los 12 meses del año, por tanto, no aceptarán que las cuatro canastas restantes queden para el año 2021, por lo que si no se entrega en este mes, tomarán las acciones legales que el caso amerite en contra de autoridades del Gobierno Regional.

En la oportunidad, también criticó enfáticamente a Elizabeth Torrez, que representa a un grupo de adultos mayores, quién supuestamente estaría trabajando políticamente, llevando gente hasta la Gobernación Regional para bloquear y decir que está trabajando, cuando en los hechos estaría detrás de candidatos del Movimiento Al Socialismo, buscando ocupar un espacio, utilizando a los adultos mayores.

Y contrariamente, Guido Flores, busca que los adultos mayores sean realmente tratados dignamente y que están luchando para que las cuatro canastas correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se entreguen en este año como indica la Ley de la canasta alimentaria.

“Lo único que nos queda es tomar acciones, buscar los abogados y hacer la representación, porque seguramente ellos están buscando darnos las canastas para el año y la ley no dice que la canasta 2020 lo vas a dar el 2021 y además que, el presupuesto se va ir recortando y hay saldos que quedan y queremos que se nos explique, qué se va hacer con todo el remanente”, refirió Ramírez.

Otra de las observaciones que tiene el dirigente, es que en la canasta alimentaria de la presente gestión sobraría Bs. 2 en la adquisición de los productos y lo que quiere saber, es donde se destina esos recursos que sumando el total sería algo de Bs. 208.800, porque los beneficiarios son 8.700 y para el año sobraría Bs. 3, porque la harina integral habría bajado el costo.

Sobre el particular, el ejecutivo Regional, José Quecaña, señaló que los culpables para que exista retrasos en la adquisición de los productos de la canasta alimentaria son los asambleístas regionales, porque demoraron en la aprobación del presupuesto y que por eso, prevén licitar este año, pero que la entrega será en enero del 2021, considerando que aunque sea por invitación directa, el proceso de contratación demora unos 15 días y queda pocos días para terminar el año.


Adultos mayores anuncian acciones legales sino se efectiviza entrega de 4 canastas restantes Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  Desde la Gobernación Regional, eluden responsabilidad y señalan que los culpables son los Asambleístas Regionales que demoraron en la aprob...

No hay comentarios.: