Oliva denuncia que YPFB intervino por segunda vez oficinas de Emtagas en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Oliva denuncia que YPFB intervino por segunda vez oficinas de Emtagas en el Chaco


Ecos de Tarija

Para el Gobernador de Tarija, este accionar va en contra de la autonomía y en contra de los principios por los cuales se ha luchado, además en contra de los intereses del departamento y la Región del Chaco.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, lamentó este jueves el accionar del nivel central de Gobierno, ya que autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habrían intervenido por segunda vez las oficinas de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en la Región Autónoma del Chaco. Anunció que se asumirán acciones legales en defensa del patrimonio del departamento.

“Hemos tomado conocimiento de una decisión de YPFB de querer retomar sus actividades en la Región Autónoma del Chaco para la instalación de redes de gas domiciliaria, una situación que se está tratando de justificar con una acción administrativa, con una argucia de carácter legal, que lamentablemente lo que pretende es consumar nuevamente la toma del territorio, la licencia de operación por parte de Yacimientos en un área de concesión que es departamental y está en manos de Emtagas, y obviamente afectar el patrimonio de la Región del Chaco y del departamento”, reclamó Oliva.

Oliva cuestionó el accionar de YPFB y de las autoridades del Gobierno Nacional, mencionó que esto le hace mucho daño a la imagen del Nivel Central que nuevamente busca asumir una conducta que en el pasado ha sido cuestionada, pero además que ha sido revertida por parte de las propias autoridades nacionales a favor de Emtagas.

“Esta situación de parte nuestra va merecer que también tomemos todas las acciones de carácter legal y de defensa, porque aquí lo que está en juego es el patrimonio de la empresa, todos queremos que el Gobierno invierta en el departamento, es más, hemos exigido que esto sea así, y hemos firmado un convenio con Yacimientos para la inversión de recursos, lo que no queremos es que se afecte el patrimonio del departamento de Tarija y que se lo haga de manera arbitraria, y que se intente por la fuerza asumir una responsabilidad que está en manos de la Región y en manos del departamento”, dijo la autoridad.

Cabe señalar que en marzo del 2019, durante el gobierno de Evo Morales, YPFB tomó las oficinas de Emtagas. Sin embargo, durante el mandato de la presidente Jeanine Áñez, se recuperó el patrimonio de los tarijeños. 

Por su parte, la estatal petrolera mediante su cuenta de Twitter confirmó este viernes que reanudará las instalaciones de gas domiciliario y los trabajos que Emtagas “dejó inconclusos”.

 

Oliva denuncia que YPFB intervino por segunda vez oficinas de Emtagas en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5 Ecos de Tarija Para el Gobernador de Tarija, este accionar va en contra de la autonomía y en contra de los principios por los cuales se ha l...

No hay comentarios.: