Emapyc ampliará su área de concesión y de operaciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Emapyc ampliará su área de concesión y de operaciones


Luego de haberse aprobado en la pasada gestión la nueva mancha urbana que llega hasta Campo Pajoso, la Empresa Municipal Autónoma de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba (Emapyc), inició el pasado año los trámites de ampliación del área de concesión y operaciones para llegar con el servicio a una mayor cantidad de familias.  

El crecimiento vegetativo y poblacional, la consolidación de nuevas urbanizaciones que van desde la rotonda los Libertadores hasta Campo Pajoso en ambos lados de la vía, requiere formalizar y legalizar la ampliación del área de operaciones de Emapyc, pues en la actualidad se atienden numerosas urbanizaciones de reciente creación como: Valentina, Bella Vista, Periodista, entre otros.

El desafío que enfrenta la EPSA actualmente no solo es mejorar el servicio y modernizar la empresa, sino atender la creciente demanda que existe a pesar de los escasos recursos y la emergencia sanitaria que mermó sus arcas y redujo el personal disponible.

Janeth Marca de la Unidad de Planificación Regulatoria de la AAPS, realizó una inspección en situ para establecer las nuevas coordenadas geo-referenciadas del polígono en base a la información geodésica existente de la mancha urbana y explicó los alcances del trabajo de campo realizado y consensuo los términos técnicos de la solicitud.

Para el mes de febrero de la próxima gestión, se calcula que Emapyc podría contar con la resolución de aprobación de la nueva área de concesión ampliada hasta Campo Pajoso de acuerdo a la mancha urbana aprobada, puesto que la empresa cumplió con todos los requisitos que exige la norma. 

 

Emapyc ampliará su área de concesión y de operaciones Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5 Luego de haberse aprobado en la pasada gestión la nueva mancha urbana que llega hasta Campo Pajoso, la Empresa Municipal Autónoma de Agua Po...

No hay comentarios.: