El MAS proclama precandidatos a Ruth Marín, alcaldesa y a Luis Arroyo, ejecutivo seccional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

El MAS proclama precandidatos a Ruth Marín, alcaldesa y a Luis Arroyo, ejecutivo seccional


Movimiento Al Socialismo (MAS) de Villa Montes, en consenso con las organizaciones sociales dieron a conocer el nombre de los candidatos a las dos primeras autoridades ejecutivas del municipio, dando prioridad orgánicamente a dos de tres organizaciones sociales matrices que conforman el instrumento político, Central de Campesinos y Bartolina Sisas.

Este jueves en horas de la mañana, mediante una conferencia de prensa convocado por el Movimiento Al Socialismo de la ciudad de Villa Montes, encabezado por Óscar Silva, quien funge como regional del MAS, fue el encargado de anunciar a los candidatos a Alcalde Municipal y Ejecutivo de Desarrollo en consenso con las organizaciones sociales tras un ampliado, donde consensuaron dar prioridad a las organizaciones sociales matrices que conforman el instrumento político, es decir, Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Bartolina Sisa e interculturales. 

Luis Arroyo Reyes, actual Secretaria Ejecutivo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesino, fue respaldado por las diferentes organizaciones sociales activas y orgánicas, para que participe en los comicios de las subnacionales del 2021 como candidato a Ejecutivo Seccional de Desarrollo Regional de Villa Montes, quien al momento de la conferencia de prensa, aprovechó y agradeció el apoyo a las organizaciones sociales y al mismo tiempo, enfatizó que el instrumento político se basa en lo orgánico y la mejor lección es demostrarlo como se lo está haciendo en la ciudad benemérita, abriendo los estatutos. 

Ruth Marlene Marín Chaves, actual concejal en el municipio de Villa Montes, en su vida dirigencial, asumió la organización de las Bartolinas Sisa, organización que nuevamente respalda a la militante del instrumento político en esta oportunidad a candidata a alcaldesa.

Óscar Silva que funge como regional del MAS, explicó el proceso de su posición que fue cuestionado en varias oportunidades, ya que existe otra regional encabezada por Fabiana Farfán. Silva dijo que, el Movimiento Al Socialismo en el municipio de Villa Montes tuvo un momento que no tenía representación alguna porque en la gestión 2019, tras el denominado “golpe de Estado”, dejaron en acefalia la posición política, ya que Lucio Torrico regional del MAS, se ausentó sin explicación alguna hasta la fecha.

Silva, tras esa problemática y preocupación de las organizaciones sociales, decidió constituirse a la ciudad de Tarija, para buscar solución a esta acefalia, ya que por delante trataba de palear las elecciones nacionales, respaldando en su momento al candidato y ahora actual mandatario Luis Arce, donde el secretario Ejecutivo Departamental de Tarija, delegó a Óscar Silva, como regional transitorio, para que pueda palear los comicios nacionales y de igual manera, recibió el respaldo de la dirección nacional del MAS para el objeto puesto a conocimiento.

Silva dijo que se sintió contento al recibir el cargo de la regional de Villa Montes, tras ser avalado por la departamental y nacional del instrumento político y el trabajo arduo que lo está haciendo hasta el momento, junto a las organizaciones sociales.

El objetivo es que el Movimiento Al Socialismo continúe participando en la vida política, como así también aprovechó el espacio para hacer el llamado de unificación a las organizaciones sociales, militantes activos y pasivos, para encarar las subnacional ahora con dos candidatos legítimos y orgánicamente respaldados por las organizaciones sociales.

 

El MAS proclama precandidatos a Ruth Marín, alcaldesa y a Luis Arroyo, ejecutivo seccional Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5 Movimiento Al Socialismo (MAS) de Villa Montes, en consenso con las organizaciones sociales dieron a conocer el nombre de los candidatos a l...

No hay comentarios.: