EEUU anuncia más sanciones contra Cuba y Nicaragua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

EEUU anuncia más sanciones contra Cuba y Nicaragua


 AFP

El Departamento del Tesoro de EEUU señaló a tres entidades cubanas que evaden las restricciones impuestas por Washington y anunció sanciones contra el vicepresidente de la Corte Suprema de Nicaragua, un diputado y un jefe policial de ese país.

A pocas semanas de que termine el gobierno de Donald Trump, el Tesoro mantuvo su estrategia de presión contra Cuba y contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

El gobierno estadounidense identificó este lunes a tres entidades cubanas a las que acusó de usar una filial en Panamá para evadir sanciones ya impuestas por Washington. 

El Departamento del Tesoro informó que las tres empresas son: el Grupo de Administración Empresarial S.A. (Gaesa), controlado por militares cubanos, la Financiera Cimex S.A. y Kave Coffee, S.A, una empresa cafetera. 

El gobierno de Trump, cuyo mandato termina el 20 de enero, "sigue comprometido en atacar al régimen cubano por su comportamiento maligno y sus intentos de evadir las sanciones estadounidenses".

Gaesa un holding estatal que abarca desde hoteles y supermercados hasta servicios portuarios y aduaneros, controla desde los años 1990 amplios sectores económicos y en especial del turismo, motor de la economía de la isla.

El jefe de Gaesa es el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, exyerno del antiguo presidente Raúl Castro y que también está bajo sanciones de EEUU.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó las medidas y afirmó que Cuba saldrá adelante "sin importar cuántas entidades incluyan en sus listas espurias". 

"Cada acción de la política exterior de Estados Unidos refuerza el aislamiento y descrédito internacional al que Trump y su equipo la condujeron", agregó.


EEUU anuncia más sanciones contra Cuba y Nicaragua Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2020 Rating: 5  AFP El Departamento del Tesoro de EEUU señaló a tres entidades cubanas que evaden las restricciones impuestas por Washington y anunció sanc...

No hay comentarios.: