Caraparí: Gobierno Regional entrega semillas de pasto a ganaderos de los distritos II, III y VI - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

Caraparí: Gobierno Regional entrega semillas de pasto a ganaderos de los distritos II, III y VI


A través del programa de “Apoyo y Mejoramiento a la Producción Pecuaria”, el Gobierno Regional de Caraparí, entregó 1800 kilogramos de semilla de pasto a ganaderos de los distritos II, III y VI; el objetivo es garantizar la solvencia alimenticia de los animales y de esta forma fortalecer la producción agropecuaria en las comunidades de la Segunda Sección del Gran Chaco. 

Del total entregado, 1300 kilogramos de semilla de pasto corresponde a la especie ‘Brachiaria Brizantha’ y 500 kilos a la especie ‘Gatton Panic’. El Servicio Regional Agropecuario determinó adquirir de estas dos variedades a pedido del presidente de los ganaderos y las filiales, tomando en cuenta las preferencias y requerimientos de cada productor.

La distribución se realizará de manera equitativa en los tres distritos, para que después cada filial entregue su parte correspondiente a los productores de su zona, según lo indicado por el director del Seragro Caraparí, Walter Franco Benítez. También garantizó que habrá apoyo técnico de la institución durante el proceso de distribución.

La máxima autoridad ejecutiva de Caraparí, Lorgio Torrez, recalcó su compromiso de trabajar en favor del sector ganadero, a pesar que en la presente gestión fue negativo por la falta de lluvia en las comunidades. 

El presidente de Asogacar, Richard Pantoja, agradeció al ejecutivo regional de Caraparí por los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Regional para el fortalecimiento de la producción pecuaria en la Segunda Sección del Chaco. “Me siento muy complacido que haya siempre el beneficio para el sector ganadero”, manifestó.

Por otra parte, el director de Seragro, pidió disculpas por adquirir una menor cantidad de lo que los productores habían solicitado. “Teníamos programados hacer más adquisición de semillas, pero lamentablemente la Asamblea no lo ha aprobado (…), pero con esta adquisición vamos a cubrir alrededor de un 90%, de acuerdo a la lista que nos hicieron llegar”, complementó.

 

Caraparí: Gobierno Regional entrega semillas de pasto a ganaderos de los distritos II, III y VI Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5 A través del programa de “Apoyo y Mejoramiento a la Producción Pecuaria”, el Gobierno Regional de Caraparí, entregó 1800 kilogramos de semil...

No hay comentarios.: