La nueva viceministra de Deportes es una futbolista de 19 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

La nueva viceministra de Deportes es una futbolista de 19 años


 La cochabambina Cielo Veizaga de tan sólo 19 años y quien sabe muy bien que es defender los colores de Bolivia, ya que fue parte de la Selección femenina, fue posesionada este jueves como nueva Viceministra de Deportes.

La nueva viceministra de Deportes que asumió el cargo, oficialmente, la tarde de este jueves. Se convirtió en la primera mujer en comandar esta cartera.

Veizaga se unió a la lista de futbolistas que fueron llamados por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en sus anteriores gestiones, para acompañarlos. Los otros fueron Milton Melgar, Miguel Ángel Rimba, Carlos Borja, Marcelo Carballo y Tito Montaño.  

Cielo y el fútbol

Veizaga es una delantera habilidosa y por eso llamó la atención del exDT de la selección nacional femenina, Napoleón Cardozo, durante los Juegos Plurinacional en 2018, en el Trópico cochabambino. Le hizo seguimiento y posteriormente la convocó para  los amistosos FIFA contra Puerto Rico (en Santa Cruz) y frente a Perú (en Lima).

En 2019 fue capitana de la selección boliviana sub-19 en el torneo amistoso Cotif, que se disputó en L’Alcudia (Valencia, España). No solo lideró al grupo, también su talento la llevó a estar en los ojos del club Valencia. Fue invitada a probarse por una semana, pero por problemas de coordinación no se quedó en el Viejo Continente. 

En la actualidad es la jugadora más destacada, después de la menonita Emilie Doerksen.

Detalles

Nació el 17 de marzo, en Cochabamba. Sus padres son Víctor Veizaga y Roxana Arteaga. Tiene cuatro hermanos; Sergio, Vannessa, Rider y Kenny. Se graduó de bachiller en Humanidades en 2019.


La nueva viceministra de Deportes es una futbolista de 19 años Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  La cochabambina Cielo Veizaga de tan sólo 19 años y quien sabe muy bien que es defender los colores de Bolivia, ya que fue parte de la Sele...

No hay comentarios.: