Con entrega del mejoramiento del sistema de agua, Alcalde garantiza suministro en El Palmar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

Con entrega del mejoramiento del sistema de agua, Alcalde garantiza suministro en El Palmar


 El racionamiento del líquido vital en la comunidad El Palmar del Distrito 8 ha sido solucionado, gracias a que el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, hizo realidad la construcción del mejoramiento del sistema de agua potable, que fue entregado la mañana de este martes a las 190 familias beneficiarias, resolviendo así la principal necesidad que tenían desde hace varios años.

Este proyecto que se hizo realidad con recursos propios del Gobierno Municipal, constó de 8 módulos tales como; actividades preliminares, sistema de bombeo, obras de almacenamiento de agua, acometidas hidráulicas, cierre perimetral, medidas de protección ambiental y actividades finales, según explicó la directora de Agua Potable y Saneamiento Básico, Estela Rivera.

Rivera, indicó que este sistema de agua potable para toda la comunidad El Palmar, funciona con energía trifásica y a traves de 38 paneles solares, por lo que es moderno y permitirá provisionar el líquido vital sin cortes ni interrupciones, en ese contexto, aseveró que ahora las familias beneficiarias, cuentan con el servicio básico de primera necesidad de forma garantizada.

A su turno, el subalcalde del Distrito 8, Camilo Urzagaste, complementó que el mejoramiento del sistema que hace realidad el alcalde Vallejos, tiene un componente muy importante, como es el tanque de almacenamiento de 150.000 litros, considerado uno de los más grandes de todo el municipio de Yacuiba, por lo que ayudará a garantizar el aprovisionamiento a todas las familias.

Por su parte la autoridad edil, aseguró que es el Alcalde que está llegando con más obras a El Palmar, tales como; el Matadero Municipal, Coliseo Deportivo, plaza central de la comunidad, plaza Juan Castillo Ruiz, perforación de pozos, mantenimiento de la plaza Canarios del Chaco y ahora el mejoramiento del sistema de agua potable, entre otras que son de impacto social.

El vicepresidente del barrio Virgen de Guadalupe, Mario Urzagaste, y el presidente del Comité de Agua, Emilio Urzagaste, expresaron sus agradecimientos al Alcalde, por haber hecho posible el anhelo que tenían las familias de El Palmar, de contar con el líquido vital de manera permanente y sin racionamiento como sucedía antes de implementarse el mejoramiento del sistema.


Con entrega del mejoramiento del sistema de agua, Alcalde garantiza suministro en El Palmar Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2020 Rating: 5  El racionamiento del líquido vital en la comunidad El Palmar del Distrito 8 ha sido solucionado, gracias a que el alcalde de Yacuiba, Ramir...

No hay comentarios.: