GAMY destaca aporte de pasantes de carrera de arquitectura de la UMSA al desarrollo urbanístico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 17, 2020

GAMY destaca aporte de pasantes de carrera de arquitectura de la UMSA al desarrollo urbanístico


 Sara Inet Alegría Serrudo, Marco Antonio Pajatarqui y Kevin Verti Mamani, son los tres estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que desde marzo a la fecha, realizaron su pasantía en el Gobierno Municipal, dejando un gran aporte al municipio de Yacuiba en actividades de gestión, supervisión de proyectos y elaboración de otros nuevos.

Los tres futuros arquitectos de la UMSA, reunidos en despacho con el alcalde Ramiro Vallejos, a través de diapositivas, le hicieron conocer a detalle todo el acompañamiento que brindaron al trabajo que realiza el Gobierno Municipal en las áreas ya descritas, como así también las propuestas de diseños finales que elaboraron para futuros nuevos proyectos de impacto social.

La autoridad edil, señaló que el Gobierno Municipal de Yacuiba, una vez más está demostrando ser una institución de puertas abiertas para que estudiantes universitarios del interior del país realicen su pasantía, que es importante para ganar experiencia y fortalecer los conocimientos teóricos, para dar el siguiente paso rumbo a la profesionalización de calidad que requiere Bolivia.

El burgomaestre mostró satisfacción por el trabajo de los tres estudiantes de arquitectura de la UMSA, ponderando que han estado a la altura de las exigencias funcionales del Gobierno Municipal. Hizo notar que son estudiantes muy capaces que están dejando un valioso aporte al desarrollo urbanístico de Yacuiba, sobre todo con la elaboración de diseños de nuevos proyectos.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, Enny Galarza, que a su vez fue tutora de los estudiantes, indicó que tuvieron una intervención en las áreas de tráfico y transporte, desarrollo urbano y rural, catastro, aprobación de planos, censo catastral, elaboración de la propuesta de la ciclo vía, colaboración con ODECO, Guardia Municipal, Intendencias y también en servicios sociales como las ollas comunes y entrega de bolsas alimentarias por la pandemia.

Los tres estudiantes coincidieron en manifestar que cada uno está dejando en físico y digital al Gobierno Municipal de Yacuiba, alrededor de 5 a 6 diseños de proyectos para que a futuro puedan ser ejecutados en base a la planificación urbanística relacionados a: educación, salud, deporte, turismo, entre otras áreas de competencia municipal. Expresaron sus agradecimientos al Alcalde y a su equipo técnico por brindarles colaboración para lograr sus objetivos y metas trazadas.

EL DETALLE: 

El Alcalde con mucha satisfacción firmó las libretas de seguimiento de pasantía de los tres estudiantes, que es un requisito importante y primordial para que puedan realizar su defensa final en la ciudad de La Paz y poder titularse como arquitectos.  


GAMY destaca aporte de pasantes de carrera de arquitectura de la UMSA al desarrollo urbanístico Reviewed by Jorge Molina on diciembre 17, 2020 Rating: 5  Sara Inet Alegría Serrudo, Marco Antonio Pajatarqui y Kevin Verti Mamani, son los tres estudiantes de la carrera de arquitectura de la Univ...

No hay comentarios.: