Librecambistas en Yacuiba afectados por cierre de frontera con Argentina por más de 8 meses - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 22, 2020

Librecambistas en Yacuiba afectados por cierre de frontera con Argentina por más de 8 meses


 Nuevo Sur

Juan Carlos García, representante de la Asociación de librecambistas minoristas en la localidad de San José de Pocito en Yacuiba, informó sobre la difícil situación por la que atraviesan esta zona comercial en este tiempo de pandemia son varios motivos los que han afectado a diferentes sectores.

Este tiempo de pandemia nuestra situación ha sido inestable, incómoda y desesperación ya que desde el mes de marzo hasta la fecha no se ha normalizado la situación en este sector, la desesperación es grande ya que no generamos nada” lamentó García.

San José de Pocitos es una zona “netamente comercial” donde se tiempo de pandemia no se ha tenido ningún tipo de movimiento económico.

García contó que desde hace dos meses atrás, poco a poco la gente va llegando hasta el lugar pero estas personas son las que utilizan los diferentes sectores para cruzar de manera ilegal hasta el país vecino de la Argentina “esas personas que utilizan estos pasos son las que llegan hasta este lugar por las cuales estamos trabajando y cambiando dinero, ese es el pequeño movimiento que tenemos en la zona”.

Otro problema por el que atraviesa este sector es “la bajada del peso argentino”, el cambio se encuentra en 0,49 centavos por lo que sus ingresos han reducido considerablemente.

García también digo que no sólo el sector de librecambistas es el afectado sino también las vendedoras de los taxistas los bagayeros y todo el sector gremial, “más del 80% de los trabajadores en esta zona han sido perjudicados en la pandemia”.

Para finalizar, pidió a las autoridades que se pueda dar solución en el menor tiempo posible a pesar que se tiene una nueva fecha el próximo 15 de enero donde se tomarán determinaciones en cuanto a la frontera con el país de Argentina esperan que no exista más retraso y que se pueda reactivar nuevamente la economía en esta zona fronteriza.


Librecambistas en Yacuiba afectados por cierre de frontera con Argentina por más de 8 meses Reviewed by jarancibia on diciembre 22, 2020 Rating: 5  Nuevo Sur Juan Carlos García, representante de la Asociación de librecambistas minoristas en la localidad de San José de Pocito en Yacuiba,...

No hay comentarios.: