Inicia entrega de la Canasta Alimentaria y padres destacan cumplimiento del alcalde Vallejos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 10, 2020

Inicia entrega de la Canasta Alimentaria y padres destacan cumplimiento del alcalde Vallejos


Con una sonrisa en el rostro y con las manos cargadas de las Canastas Alimentarias Estudiantiles, los padres de familia de las unidades educativas; Héroes del Chaco y Simón Bolívar 1, 2 y 4 que forman parte del Núcleo Soberanía del Distrito 1, la mañana de este jueves 10 de diciembre salían de estos establecimientos, destacando que el alcalde Ramiro Vallejos cumple su palabra.

La jornada del jueves, se dio inicio oficial a la entrega de esta ayuda social por el Gobierno Municipal, que surge como una importante respuesta para amortiguar los efectos negativos que está dejando la pandemia del Covid a la economía de familias del municipio de Yacuiba, que entre sus integrantes tienen a niños y jóvenes que forman parte de la educación regular y de convenio.

La entrega de la Canasta Alimentaria Estudiantil que tiene un valor de Bs.140 se inició desde el Distrito 1, cumpliéndose con las medidas de bioseguridad por parte del personal técnico del Gobierno Municipal y de los mismos padres de familia, quienes desde las 7:00 de la mañana ya estuvieron en los establecimientos. En el primer día se llevó con total normalidad.

Cada Canasta Alimentaria consta de; 1 kilo de leche chocolatada, 3 kilos de arroz, 3 botellas de aceite de 900ml, fideo de 1 kilo, 4 kilos de azúcar blanca, 2 kilos de harina de trigo y 1 maple de huevo; productos nacionales. Esta ayuda beneficiará a 25.600 estudiantes del área urbana y rural, de educación regular y de convenio de unidades educativas públicas y privadas.

Cabe recordar que para hacer el recojo de la canasta alimentaria, el padre, madre o tutor debe presentar ya sea una fotocopia del carnet de identidad del estudiante, el certificado de nacimiento actualizado o tambien la última libreta de calificación (cualquiera de los tres requisitos). El retiro de este beneficio debe hacerse de acuerdo al cronograma establecido por el Gobierno Municipal. 

Los padres de familia del Distrito 1 que recogieron la mañana de este jueves la canasta alimentaria estudiantil, expresaron sus agradecimientos al alcalde Ramiro Vallejos y ponderaron que sea una autoridad que siempre cumple con lo que promete, así coincidieron en indiciar que esta ayuda les será de mucha utilidad para alimentar a sus familias en estos tiempos muy difíciles.


Inicia entrega de la Canasta Alimentaria y padres destacan cumplimiento del alcalde Vallejos Reviewed by Jorge Molina on diciembre 10, 2020 Rating: 5 Con una sonrisa en el rostro y con las manos cargadas de las Canastas Alimentarias Estudiantiles, los padres de familia de las unidades educ...

No hay comentarios.: