Alcaldía logra ampliación, mejoramiento y construcción de nuevas viviendas en Sanandita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 06, 2020

Alcaldía logra ampliación, mejoramiento y construcción de nuevas viviendas en Sanandita


 Un total de 13 personas entre madres solteras y adultos mayores, el pasado viernes 4 de diciembre, en la comunidad de Sanandita (la primera refinería del país), que forma parte del Distrito 6, con mucha emoción y alegría, fueron parte del acto de entrega de sus viviendas nuevas, ampliadas y mejoradas por el Gobierno Municipal de Yacuiba.

Según informe técnico que brindó la responsable del Programa de Viviendas del Gobierno Municipal, Gabriela Aracena, las y los beneficiarios fueron seleccionados en coordinación con la Organización Territorial de Base (OTB) y sobre todo a través de una evaluación social, por lo que aseguró que la entrega de las viviendas a las 13 personas está debidamente justificado.

Aracena, complementó que de las 13 viviendas saludables que se hace entrega; 10 recibieron mejoramiento, una fue ampliada y dos son completamente nuevas. Acotó también que, para la ejecución de los trabajos constructivos en sus tres modalidades, el Gobierno Municipal de Yacuiba puso una contraparte del 60% y los beneficiaros se hicieron cargo del 40% restante.  

En lo que concierne a las dos nuevas viviendas, la profesional licenciada señaló que constan de: dos habitaciones, sala comedor, una cocina y baño, además de su respectiva lavandería. Indicó asimismo que todas las viviendas permitirán que las y los beneficiarios de la comunidad de Sanandita vivan en mejores condiciones de vida, bajo el concepto de seguridad y comodidad.

A su turno, la concejal Municipal Erlinda Urzagaste, en representación de la instancia legislativa y fiscalizadora, felicitó a los beneficiarios por poner su contraparte para hacer realidad la ampliación, mejoramiento y las nuevas viviendas, y a su vez destacó el trabajo del Alcalde y de su equipo técnico, por pensar en las personas que más necesitan contar con un techo digno.

El asesor General del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, a nombre del Alcalde, hizo énfasis a que desde el 2015, se está asumiendo acciones sociales para ir bajando los índices de hacinamiento y de precariedad en las familias de escasos recursos de los barrios y comunidad, para que puedan vivir dignamente como lo señala la misma Constitución Política del Estado.  

Por su parte, la presidente de OTB de Sanandita, Nancy Vargas, a nombre de todas las familias beneficiarias de las viviendas, expresó sus agradecimientos al alcalde Vallejos por los trabajos y las gestiones que realiza en favor de esa comunidad, y sobre todo de las madres solteras y personas de la tercera edad que necesitaban de una ayuda para hacer sus sueños realidad.


Alcaldía logra ampliación, mejoramiento y construcción de nuevas viviendas en Sanandita Reviewed by Jorge Molina on diciembre 06, 2020 Rating: 5  Un total de 13 personas entre madres solteras y adultos mayores, el pasado viernes 4 de diciembre, en la comunidad de Sanandita (la primera...

No hay comentarios.: