Alcaldía y Red de Salud inician entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2020

Alcaldía y Red de Salud inician entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19

Uniendo esfuerzos y con el mismo criterio de que la vida es lo primero, el personal de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba con el apoyo de la Coordinación de la Red, la mañana de este domingo, iniciaron un masivo rastrillaje, acompañado de la entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19, que permitirá reducir los niveles de contagio y evitar más decesos a consecuencia  del virus. Esta nueva estratégica de trabajo se la implementa por recomendación del COEM. 
La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, en representación del Alcalde, señaló que se empezó desde el Centro de Salud San Pedro, cubriendo los ocho barrios de su influencia, de donde las brigadas médicas visitan casa por casa, para detectar a personas con síntomas del Covid-19, a quienes se les hace la entrega de kits de medicamentos que contiene; anti-inflamatorios, antibióticos, anti-agregante plaquetario y el anti-parasitario, además de las indicaciones de uso.
Riffarachs, complementó que en los domicilios donde no hay sintomáticos, se les procede a dejar Ivermectina para que sea consumida por aquellas personas que tienen de 25 años en adelante, puesto que este antiparasitario, ayuda a bajar la carga viral y evita complicaciones, además de un contagio expansivo y masivo. Refirió que en cada domicilio, tambien se hace la medición de la temperatura y un chequeo rápido de salud, entre otras tareas integrales y complementarias.
“Hemos iniciado esta estratégica labor preventiva en el Centro de Salud San Pedro, porque la zona de su influencia, es donde más casos registrados hay a nivel urbano, cabe resaltar que en los próximos días, tambien haremos lo propio en los demás centros, cubriendo los barrios de cobertura que tienen. Estamos dando un tratamiento oportuno y precoz a la población, para evitar colapsar al hospital Rubén Zelaya y al Hospital Fray Quebracho” enfatizó la Secretaria Municipal.
A su turno, el coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiver, acotó que en aquellas casas donde se detecta a alguna persona con Covid-19 en esta crítico, se procede junto con la brigada de respuesta rápida, a trasladarla al Hospital ya sea de segundo o de tercer nivel, para que reciba una atención pronta, y así evitar que pierda la vida. Dijo que todos los aspectos logísticos y operativos fueron tomados en cuenta para cumplir con la misión planteada.
“Sabemos que el pico más alto de contagio será hasta fines de septiembre, pero creemos que con esta estrategia que estamos ejecutando junto al Gobierno Municipal, de dar el tratamiento masivo a la población urbana y rural, vamos a hacer que la situación no sea crítica, para eso pedimos la comprensión y el apoyo de la ciudadanía, porque todo lo estamos haciendo para precautelar la vida, que es lo más importante más allá de cualquier cosa” hizo notar Audivert.   
EL DETALLE: Se efectúa tambien la detección de personas con enfermedades de base, de la misma manera, se realizan pruebas rápidas si es necesario, y si alguien de la familia no tiene algún seguro a corto plazo, se la registra al Sistema Universal de Salud (SUS).

Alcaldía y Red de Salud inician entrega de kits de medicamentos contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2020 Rating: 5 Uniendo esfuerzos y con el mismo criterio de que la vida es lo primero, el personal de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba con el apoy...

No hay comentarios.: